21 de Septiembre de 2018

Opinión

Año perdido... escarmiento aprendido

Te reto a que este año hagas las cosas diferentes y te atrevas a hacer lo que siempre has querido de manera organizada.

Compartir en Facebook Año perdido... escarmiento aprendidoCompartir en Twiiter Año perdido... escarmiento aprendido

Dicen que el hombre es el único animal que comete el mismo error dos veces o que tropieza con la misma piedra. Interesante comentario, sobre todo a la hora de exponer nuestros objetivos del siguiente año. Aquí vamos con la corta o larga lista de proyectos personales y profesionales, que muy probablemente ya para mediados de año se queden ahí anotados en algún lugar del cual ya ni nos acordamos. Sin embargo, al siguiente año repetimos conducta y así sucesivamente.

Pero… ¿por qué no nos atrevemos a realizar una lista real que nos haga más competentes en lo personal y profesional? Te reto a que este año hagas las cosas diferentes y te atrevas a hacer lo que siempre has querido de manera organizada. Te ayudo con 5 puntos que debes cuidar al escribir tus propósitos:

1.- Número de propósitos.-  Modera tu número de propósitos. Mientras más escribas, más difícil será cumplirlos. No escribas pocos, pues no encontrarás reto para poder cumplirlos y sentirte plenamente satisfecho.

2.- Propósitos reales.- No inventes, ni pongas propósitos que tú mismo sabes que no vas a cumplir. Pasando los primeros meses y viendo que no te acercas al objetivo, lo único que lograrás será desmotivarte para continuar.

3.- Sacrifícate.- Plasma en un papel lo que realmente anhelas o has anhelado en tu vida, para que tengas la motivación suficiente para cumplir con tu meta. Recuerda que para cumplir las cosas que realmente valen la pena en la vida algo vas a tener que sacrificar. 

4.- Organízate.- Una vez ya con tus propósitos en mano, ejecuta tu plan de acción para cumplir con todos y cada uno de ellos. Si es posible, a cada objetivo a cumplir descríbele una estrategia para ayudarte a realizarlo. Con organización todo se puede.

5.- Vigila tu cumplimiento.- Conforme tú consideres, realiza una revisión para ir evaluando cómo estás en relación con el cumplimiento de tus propósitos. Es válido realizar ajustes a las estrategias cuando nos atoramos con algún objetivo a cumplir.

Cambiemos nuestra forma de actuar y tomemos riesgos. Hoy es nuestra oportunidad de hacer algo diferente o de hacer las cosas diferentes. Inyectemos a nuestra forma de vida energía totalmente renovada. Cambiemos de libro. Y que este año perdido… sea un escarmiento aprendido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios