Anoche fue el esperado debut de la Orquesta de Cámara de Motul

En el Centro Cultural Imagine de esta ciudad se dio el esperado encuentro musical, integrado con un grupo de jóvenes músicos motuleños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como se anunció en los medios, anoche fue el histórico primer concierto de la Orquesta de Cámara de Motul, bajo la dirección del maestro José Luis Chan Sabido. 

El afortunado debut tuvo lugar en el Centro Cultural Imagine, de aquella ciudad, ante un nutrido público que acudió al esperado encuentro musical y que premió con nutridas palmas la actuación de la novel agrupación filarmónica.

Para la creación de  esta orquesta, que marca una nueva etapa en el desarrollo musical de nuestra entidad, el maestro Chan Sabido contó con el decidido apoyo de la familia Barroso  Ayala, promotora del  Centro  Cultural Imagine de Motul, y con  el respaldo  de un  grupo de jóvenes músicos motuleños  que asumieron el reto de difundir la música de concierto entre sus conciudadanos. 

Sus nombres son: Irvin Abimael Canul Pech, Manuel Jesús Chan May, violines primeros; Marisol Escamilla Catzín y el maestro  Chan Sabido,  violines segundos;  Abel Arce Pacheco y Roberto Medina Pinto, violas;  Wendy Abigail Tec May e Ingrid Valeria Chan May, chelos, y Erwin Xavier Gómez Chalé, contrabajo. 

La música, en palabras del maestro José Luis Chan, es un medio eficaz para transmitir valores humanos y expresar sentimientos sublimes por cuanto  desarrolla la mente y el espíritu de los niños y jóvenes. A través de la práctica orquestal ofrece la posibilidad de conocer y ejercitar valores humanos positivos y coadyuva en su formación como individuos.

El programa inaugural  estuvo integrado por fragmentos de conocidas obras del repertorio universal, arregladas para orquesta juvenil por el músico norteamericano de origen armenio Jeff Manookian, e incluyó trozos de autores clásicos y románticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton