Antes de morir... debo de seguir

Cuando anticipadamente nos dicen que nos queda un tiempo determinado y aproximado de vida, tenemos dos caminos a seguir: deprimirnos o disfrutarnos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unos días falleció una amiga muy querida y colaboradora, y a pesar de la tristeza y el dolor que conlleva esta pérdida, me quedo con la lección de vida que dio, no sólo en sus últimos 3 meses de vida, sino lo que aportó a mi vida profesional y personal desde que la conocí. 

Cuando anticipadamente nos dicen que nos queda un tiempo determinado y aproximado de vida, tenemos dos caminos a seguir: deprimirnos o disfrutarnos. Si bien me queda claro que ella decidió luchar todos los días de su vida, también reconozco que algunas personas no tendríamos el valor o el carácter para sobrellevar algo así. 

Por lo que te dejo 5 cosas que debes hacer antes de morir:

1.- Cumplir tus sueños.- Sin importar la cantidad o la calidad e incluso si son materiales o espirituales, debes hacer una lista de los sueños que quieres cumplir en tu vida. La diferencia entre tener una vida plena o vacía está en el cumplimiento de tus sueños.

2.- Construir un legado.- Trabaja en un legado que te gustaría dejarle a tu familia o a la sociedad, esa es una forma de permanecer en la mente de las siguientes generaciones y que seas recordado como una persona que pasó por la vida dejando huella. Construye.

3.- Poner orden.- Organizar y ordenar tu vida personal es importante para no dejar pendientes con nadie, lo mismo aplica para tus propiedades y testamento. No dejes a tus sucesores y familiares problemas, deja en claro todo lo que en vida quieres y tienes.

4.- Amar y perdonar.- Da amor hasta el cansancio, perdona a quien te ofende, incluyendo a ti mismo. Estar en paz te dará la tranquilidad que todo ser humano desea y anhela. Demuestra el amor que tienes en ti y dile a las personas que quieres que los amas.

5.- Ser feliz.- Muchos dicen que la felicidad es el fin último en la vida, yo te digo que es el único. Procura no quedarte en los círculos viciosos que sólo te quitan tiempo y energía. No te desgastes en situaciones sin sentido. Disfruta al máximo lo que tienes y lucha por lo que quieres.

Luchar en cada instante por conseguir lo que queremos lograr en la vida es una característica necesaria. Así como me llevo y recuerdo la lección de vida que me deja Analy Loera, a quien le dedico este artículo. Descansa en paz, en donde quiera que estés.

Lo más leído

skeleton





skeleton