20 de Septiembre de 2018

Opinión

Aporte a México

¿Qué tanto amas a México? ¿Te has puesto a pensar en nuestra gente, historia, costumbres, tradiciones o en la delicia de nuestra comida?

Compartir en Facebook Aporte a MéxicoCompartir en Twiiter Aporte a México

Deseo presentarles al héroe de esta semana: Juan Balam Díaz, quien inició nuestra charla preguntando: ¿Qué tanto amas a México? ¿Te has puesto a pensar en nuestra gente, historia, costumbres, tradiciones o en la delicia de nuestra comida? JD, como sus amigos lo llamamos, ya lo pensó  y asegura que, amemos mucho o poco a México, estés o no orgulloso de ser mexicano, tendremos sólo una conclusión: en México lo tenemos todo. Somos millonarios en biodiversidad, gastronomía y cultura y pese a ello estamos inmersos en violencia, corrupción, desempleo y pobreza. Pero, ¿por qué si somos tantos mexicanos hay tan pocos haciendo algo para mejorarlo? 'Nadie hace nada por aquello que no siente propio, no sentimos a México como nuestro'. Y es claro, pues si lo hiciéramos todos estaríamos aportando un granito de arena a la sociedad. 'Todos podemos ser líderes sociales, hacer ese cambio que nos toca', afirma Juan. 

JD, después de conocer de cerca a nuestra sociedad, lo cual le trajo problemas que lo llevaron al borde del suicidio y a una crisis de identidad al no saber qué seguía en su vida o qué carrera elegir, hoy, como director de una escuela de liderazgo, estudiante de ciencias políticas en la UNAM y CEO de una empresa, considera que estamos a tiempo de, con magia, salvar a México: rompiendo todas las barreras personales que nos impiden desarrollarnos y explotando nuestras cualidades en pro de los demás.

JD te invita a ser también un héroe y tener, como él, el poder de aportar algo a México: 'Descubre un problema que te moleste lo suficiente como para dedicar tiempo a resolverlo, forma un equipo de personas con habilidades diferentes y complementarias a las tuyas y lánzate. Empieza, comete errores, aprende mucho'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios