Aporte a México

¿Qué tanto amas a México? ¿Te has puesto a pensar en nuestra gente, historia, costumbres, tradiciones o en la delicia de nuestra comida?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Deseo presentarles al héroe de esta semana: Juan Balam Díaz, quien inició nuestra charla preguntando: ¿Qué tanto amas a México? ¿Te has puesto a pensar en nuestra gente, historia, costumbres, tradiciones o en la delicia de nuestra comida? JD, como sus amigos lo llamamos, ya lo pensó  y asegura que, amemos mucho o poco a México, estés o no orgulloso de ser mexicano, tendremos sólo una conclusión: en México lo tenemos todo. Somos millonarios en biodiversidad, gastronomía y cultura y pese a ello estamos inmersos en violencia, corrupción, desempleo y pobreza. Pero, ¿por qué si somos tantos mexicanos hay tan pocos haciendo algo para mejorarlo? 'Nadie hace nada por aquello que no siente propio, no sentimos a México como nuestro'. Y es claro, pues si lo hiciéramos todos estaríamos aportando un granito de arena a la sociedad. 'Todos podemos ser líderes sociales, hacer ese cambio que nos toca', afirma Juan. 

JD, después de conocer de cerca a nuestra sociedad, lo cual le trajo problemas que lo llevaron al borde del suicidio y a una crisis de identidad al no saber qué seguía en su vida o qué carrera elegir, hoy, como director de una escuela de liderazgo, estudiante de ciencias políticas en la UNAM y CEO de una empresa, considera que estamos a tiempo de, con magia, salvar a México: rompiendo todas las barreras personales que nos impiden desarrollarnos y explotando nuestras cualidades en pro de los demás.

JD te invita a ser también un héroe y tener, como él, el poder de aportar algo a México: 'Descubre un problema que te moleste lo suficiente como para dedicar tiempo a resolverlo, forma un equipo de personas con habilidades diferentes y complementarias a las tuyas y lánzate. Empieza, comete errores, aprende mucho'.

Lo más leído

skeleton





skeleton