Apuesta inteligente por Yucatán

Desde hacía mucho tiempo uno se preguntaba cómo era que instituciones de salud no tuvieran un espacio con el servicio de internet gratuito.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A lo largo de la última semana del año y los primeros días del 2015, diversas noticias se han venido generando en el marco de la conexión a internet en Yucatán. El Gobierno del Estado señaló que propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conectar a través de la banda ancha 4 mil puntos, priorizando los espacios de educación y salud pública, con miras a aprovechar el programa federal “México conectado”.

Desde hacía mucho tiempo uno se preguntaba cómo era que instituciones de salud, como el Seguro Social, por ejemplo, no tuvieran un espacio con el servicio de internet gratuito, debido a la concurrencia de gente a los nosocomios y por las facilidades que ofrece para mantenerse conectado, sobre todo cuando se tienen que estar realizando llamadas, muchas veces a parientes para informar de las situaciones.

Siguiendo con el ramo de la salud, Milenio Novedades informó del aumento de las consultas por medios electrónicos (Telemedicina), según reportes del secretario estatal del sector, Jorge Mendoza Mézquita, quien señaló que este tipo de atención (consultas) permite a las personas del interior del Estado el ahorro de dinero y tiempo en viajes, y donde se destaca el Hospital Psquiátrico de Yucatán.

Respecto al tema de la educación, no cabe duda de la importancia de la red, tan sólo el domingo pasado el Inegi reveló resultados de la encuesta de Disponibilidad y Uso de la Tecnología de la Información en los Hogares, en la que se destacó que el punto principal por el que los mexicanos se conectaron a la red, hasta abril del 2014, fue para “obtener información”.

Por último, también se informó  del trabajo de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, que actúa en casos de búsqueda de personas a través de monitoreos por redes para obtener información y lograr resultados rápidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton