16 de Noviembre de 2018

Opinión

Árboles de ciudad

Texto y Colección se unen, dando lugar a un pequeño libro impreso en el año de 2009.

Compartir en Facebook Árboles de ciudadCompartir en Twiiter Árboles de ciudad

Mónica Lavín titula su obra con el nombre De otros árboles. 

La Universidad Autónoma Metropolitana conforma una Colección Editorial a la que llama Los gatos sabrán…

Texto y Colección se unen, dando lugar a un pequeño libro impreso en el año de 2009.

En la solapa del libro podemos leer que la autora, mexicana nacida en 1955, es editora, guionista, y conductora de radio. Como escritora ha cultivado el cuento, la novela, la crónica, y el ensayo.

En el texto, Mónica nos habla de Hojas lacias, El Robinson, Racimo de zapatos, Árbol caído, y Un árbol sólo para curiosos; breves relatos a partir de los cuales nos presenta a la Ciudad de México, su trazado urbano, su historia demográfica, los misterios de su vida cotidiana.

En las páginas que introducen el texto, nos menciona todo aquello de lo que no hablará; aunque al hacerlo, va dejando patente algunos de estos elementos: el Parque México, los Viveros de Coyoacán.

Los relatos están acompañados de recuerdos familiares, anécdotas vividas entre amigos, descripciones de espacios domésticos, paseos por parques y jardines.

La Colección señala que alberga a escritores que nos narran sucesos extraños, mezclas del día a día y la irrealidad, fusiones entre lo individual y lo histórico, cruzamientos constantes de la razón al ámbito onírico.

La autora cierra su texto con las siguientes líneas: “La salvación puede estar en la dimensión mágica de los cuentos de hadas…en cada árbol podía vivir un enano, un vagabundo…ficciones navegables…leñosos y silenciosos cómplices: los árboles”.

Una interesante invitación a recordar, a mirar, y a imaginar, desde cada uno de los árboles de nuestras vidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios