11 de Diciembre de 2017

Opinión

Artistas y política

Las campañas políticas iniciaron de nuevo y todos los artistas como siempre esperamos que ahora si lleguen las personas adecuadas para manejar la cultura en nuestro estado...

Compartir en Facebook Artistas y políticaCompartir en Twiiter Artistas y política

Las campañas políticas iniciaron de nuevo y todos los artistas como siempre esperamos que ahora si lleguen las personas adecuadas para manejar la cultura en nuestro estado y municipios. 

Cada trienio y cada sexenio es lo mismo pero nosotros no perdemos la fe. Solo se necesitan buenos administradores que no sean artistas para que no pierdan objetividad aunada a una sensibilidad por todas las disciplinas artísticas. 

No queremos caras bonitas, no queremos gente que nos haga el favor de recibirnos, no queremos gente que desconozca el tema, solo queremos a alguien que tenga la sensibilidad de escucharnos y abrir los canales y los vínculos para conseguir los recursos. 

Entendemos que no habrá dinero que alcance, pero si sabemos que existen muchos recursos que se pueden bajar del gobierno federal y que solo con voluntad política se pueden conseguir para apoyar una infinidad de proyectos en el rubro cultural. 

Yo creo y tengo la certeza de que este sexenio y este trienio por venir nuestros elegidos pondrán más énfasis a la agenda cultural del estado dejando de hacer entretenimiento por cultura real. 

No se necesitan ganas para hacer las cosas, se necesita dinero y sobretodo eso que no hemos tenido por muchos años; voluntad política. La cultura per se es un atractivo turístico importante. 

La danza, la pintura, la escultura, la música, el teatro y lo que presentemos sumando los hermosos escenarios naturales del estado para presentar algo único en el orbe y con una derrama económica muy importante. 

Imaginemos poder tener de nuevo Ballet Folclórico o poder tener una noche Moon Light con una Big Band para ir a bailar y se me ocurren muchas cosas más pero necesitamos unirnos artistas y gente en el poder para llevarlas a cabo y elevar el valor cultural de nuestra población para que se vea reflejada en nuestra industria turística aumentando los atractivos del estado de manera significativa. 

Y como bien decía el doctor Sigmund Freud: La función capital de la cultura y su verdadera razón de ser, es defendernos contra la naturaleza. Hagamos un Quintana Roo culto y ampliemos los horizontes turísticos en base a la gran cultura de nuestro estado. Hasta la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios