15 de Noviembre de 2018

Opinión

Así se procura justicia

En el resto del sexenio se verá si las administraciones federal, municipal y estatal fueron capaces de coordinarse.

Compartir en Facebook  Así se procura justiciaCompartir en Twiiter  Así se procura justicia

La exitosa procuración de justicia motivada por los ataques sexuales en Acapulco a las paseantes españolas (en una semana cayeron seis de sus siete violadores, otros por semejantes atracos en meses anteriores y otros más por secuestro, asesinato y delitos asociados a la delincuencia organizada: en total 24) es un acto de gobierno que no merece aplausos, pero sí, al menos, amplio reconocimiento.

En el resto del sexenio se verá si las administraciones federal, municipal y estatal fueron capaces de coordinarse de manera eficiente por el solo hecho de que las agresiones que activaron las alarmas fueron en agravio de extranjeras.

Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, está obligado a refrendar su carácter y capacidad para hacer cumplir a quienes tienen el deber de garantizar seguridad y procuración de justicia.

Más allá de cualquier estrategia contra el crimen, la simple procuración expedita de justicia puede marcar la diferencia sustantiva entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y los de cualquiera de sus predecesores.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios