21 de Septiembre de 2018

Opinión

¡Asústame panteón!

Ya nada más falta saber quién va a sustituir a Luis Hevia, presidente del Comité Directivo Estatal y diputado local.

Compartir en Facebook ¡Asústame panteón!Compartir en Twiiter ¡Asústame panteón!

Pues le cuento que ya estoy pensando en tramitar un amparo, por aquello de que en una de esas me toque a mi también entrarle a la racha de denuncias que trae el PAN estatal. Ya denunciaron a quien resulte responsable del lío de las luminarias, o sea a Angélica Araujo pero como tiene fuero pues a quien corresponda; al secretario Roberto Rodríguez Asaf porque dicen que no les quiso dar información; a María Elena Achach Asaf por las irregularidades en el Ipepac; a los vallisoletanos que andan de turistas electorales en Quintana Roo; y a quien se acumule esta semana.

Y no está mal que hagan esas observaciones, he dicho muchas veces que el asunto del Ipepac es grave y reprobable y se tiene que atender; así como ya chole con el asunto de las lámparas, como diríamos en mi pueblo.

Pero eso de que anden denunciando a cuanta persona se les ponga enfrente no les da credibilidad. El PAN tiene tanto para trabajar y para ser una oposición seria, que a veces me da coraje ver lo que hacen.

Creen en la religión, como el 80% de la población; creen en los valores, como la nueva tendencia en la sociedad; son un partido de gente convencida, porque para entrar hay que hacer una serie de exámenes y pruebas que no cualquiera se avienta sin estar cien por ciento convencidos; tienen buenos perfiles, empresarios y cultos. Y sobre todo, tienen un gobierno que está entrando a su juego y reaccionando a sus demandas (sigo sin entender por qué Roberto Rodríguez salió a contestar). ¿Por qué siguen sin crear eco entre la ciudadanía? 

En contraste, en el PRI andan con todo en la reestructuración de su partido. El martes se registró Manuel Medina Enríquez para liderar la CNOP, otro joven trabajador, muy inteligente y capaz que ya hizo un gran trabajo en el Icadep y que ha mantenido su carrera política sin prisa pero sin pausa; incondicional del partido y a quien desde hace mucho se debió rescatar porque es uno de los perfiles que va a dar para mucho más.  

Ya nada más falta saber quién va a sustituir a Luis Hevia, presidente del Comité Directivo Estatal y diputado local.

Yo diría que tiene que ser alguien que, de entrada, no ostente ningún puesto público, nada de diputados ni senadores ni secretarios, y que sea alguien que siga esta misma dinámica de juventud con visión de responsabilidad y experiencia real y demostrada. 

Por lo pronto, el camino hacia recuperar Mérida ya inició para el PRI. La toma de protesta de Jorge Sobrino fue un mensaje claro, estuvieron todos los liderazgos y el nuevo dirigente saludó y agradeció por igual a todos. De nueva cuenta van con su mensaje de unidad que tanto les ha funcionado. Yo sólo espero que Yucatán se mantenga libre de animales candidatos, de cuatro patas. Con eso de que hay fiebre de gatos, perros, gallinas y burros... ¡Qué vergüenza! ¿No cree?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios