Audi abre miles de vacantes en Puebla

Los números revelados ayer denotan su poderío en el creciente mercado de lujo automotor.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingolstadt, Alemania.- Ya son 2 mil 500 personas las que han solicitado empleo en Audi para la nueva planta que construirá en Puebla. El reclutamiento está abierto y va a todo vapor, inicialmente con ejecutivos. Audi contratará 3 mil 800 personas en total, mexicanos, alemanes o de donde sean. Los mexicanos contratados durante estas semanas tendrán que venir a Alemania en 2013 para un programa de entrenamiento. Aquí, a Ingolstadt (está cerca de Munich).

Así lo dijo ayer Rupert Stadler, cabeza mundial de este grupo global: “En 2014 iniciaremos la contratación de los trabajadores de producción. El reclutamiento ocurrirá de la mano de los futuros directores. Esa es la manera de crear el espíritu de equipo que se requiere para este proyecto estratégico desde el inicio. Cuando el primer Q5 emerja de la línea de producción de México en el año 2016, por primera vez en la historia estaremos produciendo un auto para el mercado mundial desde afuera de Europa. Será un suceso enorme no solo para nuestros colegas mexicanos, sino también para todos en Audi”.

Nada parece detener a Audi. Los números revelados ayer denotan su poderío en el creciente mercado de lujo automotor: un millón 450 mil vehículos con su marca facturados en un año. Cada 22 segundos se vende un Audi en el mundo. Como mercado, México crece a una tasa de 17.7 por ciento y Estados Unidos, que solía ser su preocupación en años anteriores, crece 19 por ciento.

Le pregunté a Bernd Martens, miembro del consejo encargado de abastecimiento de Audi AG, cuál era el reto más importante para la empresa y para el gobierno con la planta de Puebla. On the record dijo que el progreso es excelente, que el gobierno le está apoyando bien y que “no hay nada de qué quejarse”. Off the record, una noche antes, dijo algo diferente. A su vez, en relación con la empresa, señaló que el desafío más grande que tiene es conseguir muchos proveedores que tengan las capacidades para lograr el famoso 65 por ciento de contenido local.

También habló de un taller para desarrollar proveedores en Puebla y extendió una invitación para que empresas de autopartes hagan inversiones a fin de que se conviertan en proveedores. Deben tener la calidad Audi. 

Lo más leído

skeleton





skeleton