18 de Febrero de 2018

Opinión

Aurelio Nuño, 'el presidenciable', debe renunciar a la SEP

Hay que recordar, Aurelio Nuño fue alumno del actual Secretario de Hacienda...

Compartir en Facebook Aurelio Nuño, 'el presidenciable', debe renunciar a la SEPCompartir en Twiiter Aurelio Nuño, 'el presidenciable', debe renunciar a la SEP

Hay que recordar, Aurelio Nuño fue alumno del actual Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, egresado del ITAM y quien ejerció la docencia en la Universidad Iberoamericana donde estudió Nuño. Posteriormente Aurelio Nuño hoy todavía secretario de educación figuró como coordinador de Asesores del Diputado Federal Luis Videgaray Caso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la LXI legislatura, donde Videgaray fue uno de los legisladores de mayor peso e influencia en San Lázaro.

Según algunos columnistas Aurelio Nuño desde  el año 2014 empezó a mantener una "sana distancia" con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, porque según Aurelio Nuño, es el delfín de Enrique Peña Nieto para las presidenciales de 2018.

Esto campaña anticipada ya ha costado erogaciones a la SEP por sobreprecios a todas las adquisiciones de esta secretaria para poder costear la campaña presidencial por ejemplo, La Secretaría de Educación adquirió un seguro por 460 millones 800 mil pesos, que cubre ‘‘bienes patrimoniales, responsabilidades y seguro de embarcaciones 2016-2017’’, según apareció en Compranet. Participaron tres empresas y el contrato fue asignado a Grupo Mexicano de Seguros. Según expertos en la materia, la secretaría pagó un sobreprecio de cerca de 142 millones de pesos. Esto evidentemente se trata de un recurso para la eventual campaña presidencial del secretario Aurelio Nuño. 

De acuerdo con el documento, la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Educación Pública, expediente 1064856, solicitó un proveedor para el servicio integral de aseguramiento. Es uno de los principales contratos en esta materia del gobierno federal por su cuantía; se trata de asegurar millares de inmuebles: escuelas y oficinas, computadoras,  en toda la República. Desde la publicación, la licitación estaba muy forzada. 1) Salió bajo el esquema de ‘‘tiempos recortados’’. 

Se publicó el 18 de mayo del año en curso y el fallo fue dado a conocer el 30 de mayo. ¿Son dos semanas suficientes para analizar y resolver un negocio de tal cuantía? 2) Concursaron tres participantes: Axa Seguros, con propuesta económica por 525 millones de pesos; Grupo Mexicano de Seguros, con 460 millones 800 mil y Seguros Banorte, con 319 millones de pesos. 3) El contrato fue asignado a Grupo Mexicano de Seguros, no obstante que su propuesta fue mayor en 141 millones 800 mil pesos que la de Banorte. ¿Se presentaron inconformidades por el cuestionable fallo? No, hasta el momento. En el sector de seguros, de tradición conservadora, se comenta que nadie querría comprar un pleito con un funcionario que puede llegar a ser presidente de la República.

Da tristeza e impotencia, la terrible represión que ha sufrido el pueblo oaxaqueño, donde el dialogo por parte del gobierno siempre se ha negado, y el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía ha provocado, lesiones y lamentablemente pérdidas humanas; Aurelio Nuño debe presentar su renuncia de inmediato para así poder paso al dialogo con los maestros disidentes y no seguir en su alocada campaña presidencial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios