Berchelt bien, pero…

La pelea fue de un solo lado y se prestó para el lucimiento de Miguelito, quien indiscutiblemente ha mostrado muchos adelantos técnicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Contundente fue el triunfo de Miguel “Alacrán” Berchelt sobre el panameño Rolando “Tractor” Giono, pero creemos que el cancunense debe sostener cuando menos 1 ó 2 peleas más ante contrincantes que le exijan antes de ir por un cetro mundial. El istmeño fue valiente, pero nunca presionó al “arácnido” y tampoco mostró contundencia en sus golpes.

La pelea fue de un solo lado y se prestó para el lucimiento de Miguelito, quien indiscutiblemente ha mostrado muchos adelantos técnicos y ahora que está a punto de ir por una corona del mundo le deben poner un contrincante más difícil para que pueda mostrar que está listo para enfrentar y ganar al sonorense Orlando “Siri” Salido o al boricua Román “Rocky” Martínez.

No pretendemos demeritar el triunfo del quintanarroense, pero hay que poner los pies sobre la tierra y precisar que Giono llegó con el antecedente de haber  perdido por nócaut en 10 raunds ante Enmanuel “Pollo” López, quien  no ha mostrado calidad en el boxeo rentado y entre sus verdugos está Eduardo “Lalo” Torres.

Nos llegó el chisme de que fue la última vez que la empresa organizadora de la velada boxística monta una función en el Coliseo Yucatán, ya que por la lejanía del lugar hubo poca afluencia de aficionados.

Lo lamentable fue el descalabro del local Iván “Terrible” Montero, que perdió lo invicto. Fue una “piedra en el camino” de este joven y va a recuperar terreno, mientras que “Lalo” Torres mostró que su operación en el hombro quedó bien, ya que logró contundente triunfo sobre Miguel Ángel “Ranita” Torres.

Nuestra crítica va al manager de la jovencita Erika “Gaviota” Vázquez, quien fue noqueada en un episodio. Al mentor  no le importó que la yucateca subiera al ring con la mínima experiencia.
Por esta única vez voy a responder a las preguntas que aficionados al boxeo nos hicieron en torno a los réferis.

Con el respeto que se merecen nuestros amigos que son los responsables directos de la seguridad de los púgiles en el ring, les comento que desconozco los motivos por los que Mario Mena Castro no ha sido programado en las peleas estelares que se realizan en Mérida. Mena Castro ha mostrado adelantos significativos y creo que se ha ganado a pulso dirigir un combate estelar.

Recordamos que cuando presidieron la Comisión de Boxeo de Mérida Víctor Salomón Lixa y José Manzur Argüelles a los réferis se les rolaba en cada función con la intención de que existiera igualdad y no hubiera preferencias.

Indiscutiblemente que el profesor Miguel Canul Sansores ha mostrado ser el mejor sobre el ring al sobresalir en varias veladas que se han celebrado en el sureste.

Con respeto, me permito comentar que el presidente Santiago Basto Mejía y su cuerpo de solones son honestos, pero deben sacudirse de los empresarios y las televisoras que imponen a los réferis en las funciones televisadas.

Por cierto, nuestra felicitación a Basto Mejía porque a mediados de enero de  2016 tiene programadas clínicas para jueces y réferis.

Lo más leído

skeleton





skeleton