21 de Agosto de 2018

Opinión

Berchelt, Montero y Yedras, un cambio de aires que les benefició

Fue una medida acertada para ellos, porque se ha visto el cambio de estos jóvenes púgiles que van en plan ascendente.

Compartir en Facebook Berchelt, Montero y Yedras, un cambio de aires que les beneficióCompartir en Twiiter Berchelt, Montero y Yedras, un cambio de aires que les benefició

Mucho se ha comentado el hecho de que los púgiles Miguel  “Alacrán”  Berchelt, Iván “Terrible” Montero y Julián Yedras se hayan ido a entrenar a otro estado de la República.

Fue una medida acertada para ellos, porque se ha visto el cambio de estos jóvenes  púgiles que van en plan ascendente y que, en el caso del  “arácnido”,  sentimos que ya está listo para ir por un cetro mundial, de cualquier organismo.

Nunca hemos dudado de la capacidad del mentor Román Acosta Chan, pero bajo su dirección estos púgiles se habían estancado o quizá ya no le obedecían  y eso propició que hubiera ese cambio, para  bien de los peleadores de la empresa “Max Boxing”.

Por cierto, quienes están andando poco a poco y se van haciendo camino en tierras del Tio Sam son Elías Espadas y  Manuel “Venado” Ceballos, bajo el cobijo del mexicano-estadunidense Andy Pérez.

Espadas sólo tiene una derrota en su haber, con 9 triunfos, y el 27 de este mes,  en Los Ángeles, disputará el cinto wélter de California ante Dasho Johnson, un moreno de peligro que pondrá a prueba al “Latín” .

En cuanto al “Venado” Ceballos, es otro wélter yucateco que apodera Pérez, y desde su debut profesional pelea en Estados Unidos, donde de sus 6 combates  sólo tiene un descalabro.

Así que se espera mucho de estos jóvenes púgiles que difícilmente se les verá actuar en Mérida, pero lo hacen en la Unión Americana donde los pesos grandes son bien cotizados y, ambos, en un par de años, estarán estelarizando  una función en Las Vegas o en cualquier arena de los Estados Unidos.

Nos enviaron un correo para comentarnos que se están barajando varios nombres para la presidencia de la Comisión de Boxeo de Mérida, por lo que sugieren que se haga un sistema de consulta o votaciones entre managers,  promotores y gente de boxeo para elegir a la persona idónea.

De acuerdo con nuestros informantes, se ha mencionado que podría continuar en el cargo el Dr. Santiago Basto Mejía, aunque también están como candidatos Víctor Salomón Lixa, Ruy Canul, Mariano Romero Cisneros y podria haber  un as bajo la manga, que sería un ex campeón  mundial  de boxeo, ¿Gustavo Espadas Cruz?

El que vaya a ocupar la silla del cuerpo colegiado meridano debe fajarse los pantalones, no dejarse influenciar por los empresarios, que hacen y deshacen el reglamento de boxeo como les viene en gana.

En los programas, al público le anuncian peleas de 10 ó 12 raunds  pero a la hora de la velada presentan combates a 8 episodios, y en otros casos, los mismos promotores se encargan del pesaje, sin darle oportunidad a los organismos rectores del pugilismo que supervisen el tonelaje de los protagonistas de la función.

Hasta hace unos 15 años era obligatorio que los estelaristas, llámese una función grande o de corte popular, tenían la obligación de presentarse ante la Comisión de Boxeo con una semana de anticipación. Ahora, se acabó todo eso, pues el púgil puede llegar hasta sólo 48 horas antes de su compromiso sin que nadie le diga nada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios