Bestday, sus animalitos y una campaña que duplica ventas

La agencia Bestday.com, nacida en Cancún, es pionera en Latinoamérica en venta de viajes desde la web, con cerca de 6 mil 200 operaciones diarias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace 20 años, dos mexicanos —Fernando García Zalvidea y Miguel Ortiz Millán— se presentaron en el Trust National Bank de Miami para pedir un crédito para montar una agencia de viajes en línea. 
La respuesta fue contundente: “Están locos, descartamos que exista cualquier posibilidad de negocios en su idea. A nadie se le ocurriría comprar viajes por internet. Este proyecto no es viable”.

Hoy, la agencia Bestday.com, nacida en Cancún, es pionera en Latinoamérica en venta de viajes desde la web, con cerca de 6 mil 200 operaciones diarias (con un promedio por paquete de 5 mil pesos) y un crecimiento en ingresos de 30% año con año. 

Tan nueva fue esta idea, que el software original de reservas lo consiguieron como prototipo de un alumno de la UCLA en Los Ángeles. 

Más cercano en el tiempo, seguramente recordará la campaña de publicidad que lanzaron el año pasado de “No Reserves con Cualquiera” y que hicieron con diferentes animalitos en dibujos animados. No solo reposicionaron la marca, sino que aumentaron 90% las ventas en solo 12 meses. “Fue un récord y hasta nos ganamos un Effie”, afirma Julián Balbuena, director general de Bestday.com. De 2011 a 2012 pasaron de 1.5 millones de noches de hotel vendidas a 2.8 millones de noches. 

A pesar de que 93% de las operaciones de esta agencia se cierran vía internet —como era su plan original—, buscaron la manera de llegar a la enorme masa de clientes sin acceso a la web y que no están bancarizados. 

Hoy cuentan con 150 islas de atención en 23 estados y ese 7% restante de ventas las realizan mediante pagos chiquitos en tiendas de conveniencia y con créditos personales vía la microfinanciera Crédito Real. 

“Aquí también fuimos pioneros y sabemos que 15% de nuestros clientes es la primera vez que compran un paquete de vacaciones en su vida”, agrega Balbuena. 

Este año, la compañía espera crecer 35% y en el horizonte cercano está la apertura de más sucursales en el exterior, mismas que hoy le aportan 2.5 pesos de cada 10 de facturación. A sus filiales de Argentina y Brasil, “sumaremos en 12 meses a Colombia, Chile y Perú”. 

¿Qué dirán aquellos ejecutivos de cuenta del banco de Miami? “Nada, porque el banco ya no existe”, se mofa Balbuena desde Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton