Bienestar Digital para Yucatán

Los equipos que entrega el gobierno en comodato vienen con una organización por semestre para primaria, secundaria y bachillerato.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tenemos siempre que estar a favor de la educación de las personas, esta es la única manera de crear un Estado (y por consiguiente un país) próspero, con ciudadanos conscientes, capaces de reconocer las debilidades de los sistemas políticos, económicos, sociales, etc., en los que viven, para cambiarlos o mejorarlos, porque la preparación intelectual crea igualdad de condiciones. 

Este comentario obedece a que Yucatán arrancó el programa Bienestar Digital, el cual prevé distribuir 10 mil computadoras (con conexión a internet) entre estudiantes de nivel medio superior de 320 localidades del Estado que presentan índices de alta y muy alta marginación, para generar “una cadena” de aprendizaje (las autoridades esperan y buscan que sea una herramienta familiar) y reducir así las brechas de desigualdad.

Esto último se vuelve relevante, sobre todo en la actualidad cargada de mayor competencia, en donde dominar la tecnología es sumamente necesario para acceder a un empleo (por decir lo menos) en la era digital en la que vivimos.

Los equipos que entrega el gobierno en comodato (y que pasarán a ser propiedad del estudiante si concluye de manera regular sus estudios de bachillerato) vienen cargados con contenidos de matemáticas, inglés y un curso en lengua maya, así como una organización por semestre para primaria, secundaria y bachillerato, para que jóvenes que se encuentran en el nivel medio superior puedan apoyar a sus hermanos  y demás familiares.

Además, las máquinas contienen la Enciclopedia Yucatanense, la Biblioteca Básica de Yucatán y la Colección Yucatán, así como el sitio de soporte técnico y consulta: www.bienestardigitalyuc.gob.mx. 

Se crean también los Centros Comunitarios de Bienestar Digital, como espacios de encuentro, integración y capacitación de las comunidades, que tendrán servicios de impresiones gratuitas y préstamo de computadoras, entre otras acciones. 

Muchas felicidades al primer aniversario de El Poder de la Pluma.

Lo más leído

skeleton





skeleton