Bimbo compra mucho más que plantas con Canada Bread

¿Qué le trae a Bimbo Canada Bread? Experiencia en el negocio del pan congelado, un nicho dentro de la panificación que Bimbo puede crecer de manera exponencial en todos sus mercados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy todos los empleados de Canada Bread son parte de Bimbo. Arranca la etapa mexicana de la panificadora canadiense líder en su país. Después de que el jueves saliera desde el DF la transferencia de mil 660 mdd, el trato se cerraba.

“Tenemos un transition service agreement de seis meses para que nos den soporte en tecnología y recursos humanos”, explica Raúl Argüelles, director corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo. La nueva compra le suma a Bimbo unas 25 plantas manufactureras en Canadá, EU y Reino Unido, donde trabajan 5 mil 450 empleados. A nivel financiero, esta apuesta aumenta en 10% las ventas del Grupo y en 14.4% su Ebitda.

¿Qué le trae a Bimbo Canada Bread? Experiencia en el negocio del pan congelado, un nicho dentro de la panificación que Bimbo puede crecer de manera exponencial en todos sus mercados. Canada Bread es de los principales proveedores en EU y Canadá de in-store bakery de tiendas de autoservicio. Cualquier cadena de supermercados con un horno y productos de panificación pre elaborados y congelados puede vender pan recién hecho.

No solo esto: esta compañía tiene las marcas de panificación 1 y 2 en la mayoría de las provincias canadienses y aporta una fuerte y larga relación con todas las caden as de retail canadienses, un punto extra para llevar otras líneas de productos del osito mexicano.

Con esta compra se suma un nuevo territorio a Bimbo: Reino Unido.

Esta compra no se ve de manera aislada, sino que es la integración completa del grupo como la mayor empresa de panificación de Norteamérica, con 100 plantas entre los tres países. Y ni bien se comenzó a hornear esta compra, en el consejo de Bimbo se aceleraban los planes de su huella de manufactura: un plan para consolidar plantas en lugares donde la producción es más barata y moderna y desde cada una hacer las mejores rutas de distribución a todos los demás mercados. Esta razón los movió a cerrar el año pasado cinco plantas en EU y montar de cero dos plantas nuevas que serán como hubs panaderos: Rockwall (Texas) y en Lehigh Valley (Pensilvania).

“Al final, en Bimbo todo es logística. Basta con saber que todo el trigo que se usa en Bimbo viene de Kansas y de Canadá, y que luego la exportación desde México es enorme.”

[email protected]

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton