Blockbuster México (recién ahora) rentará en línea

“En 2014 lanzaremos el servicio de streaming en Blockbuster México”, me dijo Edward Argüelles, director general de esta cadena y de Game Rush en México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“En 2014 lanzaremos el servicio de streaming en Blockbuster México”, me dijo Edward Argüelles, director general de esta cadena y de Game Rush en México. La entrevista fue el día en que la marca cerró sus últimos 300 locales en EU, apagando un nicho de mercado —la renta de películas en locales cerrados— del que fue ama y señora por años. 

“La operación en México sigue fuerte, estable y creciendo”, afirma. La empresa suma 328 tiendas y una cartera de 3 millones de clientes. 

Tan aislada parece estar la operación local de su alma mater, que se animaron a innovar con un formato que solo existe en nuestro país: los cines Blockbuster. “Cada país desarrolla su propia estrategia según su entorno”, agrega el ejecutivo que está convencido de que hay ciudades de más de 100,000 habitantes donde Cinépolis y Cinemex no han llegado. Los cines Blockbuster no son una inversión directa de la marca sino que operan bajo el formato de licencias con inversores locales.  

Este año el debut fue con un complejo en el Estado de México y hace un mes cortaron la cinta del segundo en Guadalajara. “La idea es tener 5 en los próximos cuatro meses”, agrega Argüelles. 

También están haciendo pruebas piloto con vending machines (como las de refrescos) pero para rentar películas.

La prueba es en 4 Superamas del DF, pero el plan es inundar el país con 5 mil máquinas en 4 años. 
Sin duda el negocio que más expectativas genera es el de la renta de películas en línea, un espacio al que Blockbuster llega después de los lanzamientos de Netflix, Claro Video, Totalmovie, Klic o Vudu. “Nuestra ventaja es nuestra marca y lo que representa en películas y entretenimiento en casa”, agrega el directivo. La oferta en línea será solo de películas y no incluye los juegos (hoy uno de los principales atractivos en sus tiendas).  

¿Las ofertas de alquiler en línea mataron Blockbuster? “Para nada: el año pasado en que se lanzaron muchas de estas ofertas fue el mejor año en la historia en México. La renta sigue siendo un negocio rentable y estable, porque el negocio en internet requiere de una tarjeta de crédito y no todos tienen una”, agrega Argüelles. 
Internet puso al borde de la quiebra a Blockbuster… ahora ella se mueve a sus territorios para dar batalla a la competencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton