Brújula para industriales

Finplan industrial, una herramienta que permitirá realizar cambios en compras de materias primas, acelerar la productividad y controlar el costo de producción.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la carrera de contabilidad se reconoce que la administración financiera para industrias es más compleja que la de comercio, sobre todo en el registro, seguimiento de inventarios y presupuestos. Hacer una herramienta de software que realice esto último es complejo por la naturaleza de las industrias y sus procesos diferenciados de producción, pero es posible e indispensable generar este tipo de soluciones.

Todas las carreras de contabilidad y administración enseñan técnicas y cálculos para profesionalizar decisiones administrativas, pero al no contar con herramientas que faciliten esos cálculos no se hacen y el conocimiento se olvida, más aún en procesos industriales cuya complejidad, reitero, es mucho mayor que en las empresas comerciales.

Hay que agregarles variables en comparación con una empresa comercial. Las cuentas son las mismas con excepción de los inventarios, ya que los industriales generan inventarios de materias primas, productos en proceso y terminados, mismos que requieren análisis y estrategias. La determinación de la producción óptima y  el cálculo del costo del producto  obedecen a los saldos finales de los inventarios y la acumulación de los costos en el proceso productivo. Suena difícil, pero ya no lo es gracias al desarrollo de Finvex Industrial y Finplan industrial.

Las decisiones para cambiar y optimizar la productividad serían: comprar la materia prima adecuada para el proceso productivo, optimizar la mano de obra acelerando el tiempo de producción y reducir los gastos indirectos de fabricación para que impacten en un costo unitario más barato.

Tomando en cuenta estas variables, se desarrolló Finplan industrial, una herramienta para las  industrias que permitirá realizar cambios en políticas de compras de materias primas, acelerar en cosa de días la productividad en diferentes procesos y ver cómo se refleja en el costo de producción. Se cuenta hasta con  tres líneas de producción diferentes. En Finvex las empresas ya podrán tener razones financieras para inventarios industriales y  la rotación de materia prima, producto en proceso y producto terminado, para conocer qué tan eficientes son los componentes del proceso productivo de la empresa.

La manera de generar productividad en la administración financiera industrial es con tecnología para analizar y simular producciones a distintos niveles de venta y desarrollar estrategias y decisiones donde se podrán visualizar los efectos en los costos, mismos que repercuten en mayor margen de ganancia y en la rentabilidad de las industrias. Chequen en www.finex.com.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton