16 de Octubre de 2018

Opinión

¿Buen Fin... o historia sin fin?

Algunos comercios engañan a la gente con sus ofertas ficticias, aunque otros realmente lo aprovechan para generar dar descuentos y promociones reales.

Compartir en Facebook ¿Buen Fin... o historia sin fin?Compartir en Twiiter ¿Buen Fin... o historia sin fin?

Y aquí está de nuevo el BUEN FIN… pesadilla para algunos y alegría para otros. Algunos comercios engañan a la gente con sus ofertas ficticias, aunque otros realmente lo aprovechan para generar un flujo importante con descuentos y promociones reales que harán que su efectivo retorne con mayor rapidez. 

Ahora bien, enfoquémonos a los consumidores: ¿a quién vamos a comprar y tratar de aprovechar alguna oferta por productos o servicios? Para poder tomar la mejor decisión de compra, tenemos que enfocarnos y analizar bien nuestros requerimientos y necesidades reales. Por lo que en esta ocasión te mencionaré 5 consejos antes de adquirir un producto o servicio:

1.- Planifica el gasto.- Si preparas tu lista de gastos antes de empezar a comprar o antes de salir a ver, sería mucho mejor. Cuando vas con una lista cumples y se acabó, cuando no, terminas comprando cosas que no usas o usas esporádicamente.

2.- Gasta lo que tengas.- Evita a toda costa firmar, preferentemente gasta lo que tienes en tu bolsa y cuentas con ello. Usa tu tarjeta sólo para casos extraordinarios, y si tienes que hacerlo, procura que lo que firmes sea de mayor durabilidad que los meses que lo vas a pagar.

3.- Gasta lo necesario.- Cuando digo lo necesario, es estrictamente algo que te pueda servir a ti o a tu casa, pero es algo que se necesita. Pudiera aceptarte que compararas algo que deseas, siempre y cuando hayas llenado el espacio de las necesidades.

4.- Analiza tus opciones.- Antes de elegir tu compra final, analiza varias opciones y compara precios, calidad y otros atributos de los productos para que te lleves la mejor opción. La paciencia es una virtud para este tipo de eventos.

5.- Utiliza tecnología.- Busca y bájala en tu teléfono una aplicación que tenga que ver con promociones. La ventaja es que te van a dar las promociones de los lugares más cercanos a donde te encuentres, incluyendo las del Buen Fin.

No pierdas de vista que el objetivo no es comprar en cantidad, sino comprar en calidad. Aprovechar realmente los precios que ofrecen de productos o servicios que piensas adquirir de una u otra forma de aquí hasta el mes de diciembre. Protege tu patrimonio y no gastes de más, ni malgastes. Que este Buen Fin no se convierta en una historia sin fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios