Buen Fin mata Mundial

Seis de cada 10 encuestados respondieron que comprarían un televisor en El Buen Fin y solo 40% antes del Mundial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Mundial dispara siempre la compra de televisores. Muchas marcas incrementan de 25 a 30% las ventas. 
Si cada año se venden en promedio 3 millones de unidades en México, la furia pambolera lleva la cifra a 4. Y no solo antes del 12 de junio, “si la selección gana el primer partido, siempre la gente se emociona y también sale a comprar un televisor. Este fenómeno lo hemos visto en los dos últimos mundiales”, explicaba José Luis de la Vega, director corporativo de mercadotecnia de Samsung Electronics México. 

Lo curioso es que todas las marcas están más expectantes de El Buen Fin de noviembre que de Brasil 2014. “Es la semana de venta más fuerte del año. Mucho más que Navidad y Día de las Madres juntas”, agrega de la Vega. Para algunos, El Buen Fin representa 15% de su venta anual. En Samsung encargaron una encuesta entre potenciales clientes donde les preguntaban cuándo comprarían un televisor. Seis de cada 10 respondieron que en El Buen Fin y solo 40% antes del Mundial. 

Este año, el Black Friday local será del 14 al 17 de noviembre y los organizadores ya vaticinan un crecimiento de doble dígito versus 2013, cuando las ventas llegaron a los 173 mil mdp. 

Pero estos no son los únicos eventos que emocionan a los fabricantes de televisores digitales. Otro trancazo viene desde el gobierno, y es el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, donde se regalarán 13.8 millones de tv digitales para alcanzar el apagón analógico el último día del próximo año. El proceso empezó en Tamaulipas y se extenderá en una primera etapa en toda la frontera norte.

“Estamos participando en la licitación donde el gobierno negocia directamente con los fabricantes”, dice De la Vega. Todos los fabricantes deberán hacer una fuerte inversión para aumentar sus líneas de producción para cumplir con este programa. Uno de los puntos para entrar al grupo de proveedores es que la planta se encuentre en el país y genere empleo local. Otro es que los aparatos deben ser smart tv, con conexión a internet para ampliar la base de internautas.

“Si normalmente se producen en el país 22 millones de estas unidades y la mayor parte se exporta a EU, el proyecto del gobierno requerirá de aumento en la producción de todos”, agregan desde Samsung. 

Lo más leído

skeleton





skeleton