Buenas cuentas... liderazgo en ventas

Hoy contar con un líder de este tipo pudiera ser una ventaja competitiva en nuestra empresa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sabemos la importancia de las ventas en una empresa, pero a veces no sabemos cómo reconocer a un buen vendedor, e incluso, a alguien que pudiera ser visto como nuestro líder a los ojos de los demás vendedores. Hoy contar con un líder de este tipo pudiera ser una ventaja competitiva en nuestra empresa y para nuestros productos o servicios. El papel que desempeña un buen vendedor o líder en ventas suele ser una clave para poder desarrollar y ayudar a los demás a desenvolverse mejor y lograr sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Me permito nombrarte 5 características que debe tener tu liderazgo en ventas:

1.- Reclutar gente con actitud positiva.- Además de ser buen vendedor y tener las habilidades y aptitudes necesarias para el puesto, siempre será recomendable personas con buena actitud. Esto es la diferencia entre un equipo mediocre y uno exitoso.

2.- Conoce a tu equipo.- Tienes que tener la habilidad de conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los que integran tu fuerza de ventas, así lograrás apoyar a quien más lo necesite en donde más lo requiera.

3.- Predicar con el ejemplo.- No hay nada mejor para tus subordinados que alguien que, no solo les diga qué hacer, sino también cómo hacerlo. Tu actitud y ejemplo permea hacia todo tu equipo de trabajo. Trabajar con ellos genera mejores resultados.

4.- Ser apasionado.- Si las ventas no son lo tuyo, no podrás contagiar de esa pasión que se requiere a tu equipo de trabajo. Si naciste para eso, demuéstralo y transmítelo a tus colaboradores. 

5.- Piensa en equipo.- Cada acto que realices, hazlo pensando en tu equipo de trabajo, no en ti. A la larga, sabes que los resultados de ellos son el reflejo de tus acciones. Si ellos mejoran, tú mejoras. Si ellos logran su autorrealización, el beneficio es para ti también.

Al final serás un mentor, maestro, director, coordinador e incluso algunas veces hasta psicólogo de tus vendedores. Siempre con el fin de obtener mejores y mayores resultados. Recuerda que es importante aportar herramientas que hagan a tus vendedores más eficientes. Tampoco olvides el lado humano de las ventas pues la parte sentimental juega un papel importante. Porque si quieres tener buenas cuentas… debes aplicar el liderazgo en ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton