Buenas noticias para fin de año

A partir del primero de enero, el pago de las largas distancias en territorio nacional deberán ser cobradas por los concesionarios como llamadas locales, ya sea en teléfonos fijos o celulares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de un año económicamente difícil hablando para los mexicanos, al cierre de 2014 buenas noticias surgen en el sector de las telecomunicaciones.

Quizás la primera en importancia, como informó Milenio Novedades el viernes pasado, sea la cancelación a partir del primero de enero, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), del pago de las largas distancias en territorio nacional, por lo que todas las llamadas en la república deberán ser cobradas por los concesionarios como llamadas locales, ya sea en teléfonos fijos o celulares.

Por otra parte, debido al próximo apagón analógico, el Ifetel y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad) se encuentran en pláticas para proporcionar información y estimular (esperamos que sea en precios) la compra de televisores y decodificadores que reciban la señal digital.

Cabe destacar que, según un informe de “Forbes”, los artículos tecnológicos que más se vendieron en el año fueron televisores digitales y teléfonos celulares inteligentes o smartphones.

En Mérida, el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento, Hernán Mojica Ruiz, declaró que en el primer bimestre del 2015 esperan lograr conectar 200 parques de la ciudad y sus comisarías a Internet (y 100 más al mes siguiente), siendo que actualmente sólo se tienen 125. Lo anterior pondría al municipio como la localidad con más espacios públicos del país abiertos a la banda ancha.

Según información de Mojica Ruiz, la Comuna eroga 2 mil pesos por cada parque en línea, por lo que actualmente se pagan 250 mil pesos por la renta total de la señal, y destaca que han logrado registrar hasta 4 millones de conexiones de usuarios del servicio en un mes.

El funcionario comentó que en 2015 habrá cobertura en una tercera parte de los parques públicos de la ciudad, es decir 400 de 600.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton