Buenas noticias en telecomunicaciones

Se espera una reducción de las tarifas para contratar internet en el país de hasta un 50% en los próximos dos años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Yucatán, Luis Muñoz Ubando, declaró, como se señala en una nota publicada por Milenio Novedades el viernes pasado, que se espera una reducción de las tarifas para contratar internet en el país de hasta un 50% en los próximos dos años y en beneficio de los usuarios.

Lo anterior, debido al inicio del proceso de licitación de la nueva red compartida de datos que permitirá la llegada de empresas que compitan con la ya establecidas y que controlan el mercado nacional, lo que ayudará también en el mejoramiento de la calidad del servicio en conexión a través de la red 4G que permite mayor velocidad.

Aunque en Yucatán el 73% de la población cuenta con internet en su domicilio, lo que representa 1 millón 400 mil personas, con los nuevos servicios se beneficiará principalmente a los municipios del interior del Estado, donde aún carecen de una buena velocidad en la red.

Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones arrancó una herramienta, disponible en su sitio de internet, para comparar los precios de planes de telefonía móvil entre diversas compañías, así como de televisión restringida, telefonía fija e internet, o los llamados single play, doble play y triple play (es decir el costo de los servicios solos y agrupados).

El llamado comparador de los planes de servicio de telecomunicaciones muestra lo que incluyen los paquetes (ya sea canales, número de equipos conectados, etc.) de las diversas empresas del país con sólo seleccionar el estado y el municipio donde se encuentra el usuario, en aras de beneficiar a los clientes.

Como cliente de diversos servicios de telecomunicaciones me alegra que la oferta aumente y los precios disminuyan (algo que se ha venido diciendo desde que se aprobó la reforma del sector), en especial Yucatán, donde la mayoría de los salarios son bajos.

Además soy de las personas que están convencidas de que los medios masivos de comunicación contribuyen con la educación y el desarrollo de cualquier población, teniendo en cuenta siempre la supervisión de lo que se consume.

Lo más leído

skeleton





skeleton