16 de Octubre de 2018

Opinión

Buenos aspirantes

En conclusión, el segundo informe de resultados de Mauricio Sahuí le sirvió para mostrar músculo y decir que les lleva a los demás cinco años de ventaja.

Compartir en Facebook Buenos aspirantesCompartir en Twiiter Buenos aspirantes

Semanas atrás expresé en este espacio que Mauricio Sahuí debía hacer algo para levantar al ánimo de sus partidarios y de él mismo. Ha hecho campaña para la alcaldía de Mérida desde hace cinco años, por supuesto que a estas alturas el esfuerzo espera obtener resultados. Mauricio siempre ha manejado el tema de rescatar las tradiciones y valores meridanos, pero, con esta nueva imagen de los Buenos Vecinos, exageraron.

El concepto no está mal, lo que me causa mucho conflicto es la ejecución. Me imagino perfectamente al equipo de producción consiguiendo a como dé lugar la mecedora antigua, quitándosela al abuelito de quién sabe quién, para pintarla de rojo, obviamente, y poder sentar a don Mauricio, vestido con guayabera de manga corta y mirando al horizonte, como recordando aquellos viejos tiempos en que todo era armonía y tranquilidad. Y luego el contraste con su esposa, guapísima, moderna y joven.

Mauricio logró un evento multitudinario a pesar del intento de boicot para que nadie acudiera, en el que pudo demostrar que lo apoya una figura nacional como Manlio Fabio Beltrones y unos cuantos miles de personas que, sin importarles el tremendo aguacero que estaba por caer, ahí estaban echando porras. Y el discurso del diputado fue muy directo: estoy listo, aquí lo demuestro y ustedes aspirantes no me intimidan.

Saludó a Víctor Caballero, con un muy bonito lo que has hecho, felicidades, pero no me alcanzas. Saludó a Nerio Torres con un ya sé que quieres de nuevo, pero esta vez no me la quitas. Saludó a Panchito Torres con un compadre, siga en lo suyo y no se meta con lo mío. Y saludó a un Pablito Gamboa con un qué bonito Paseo Verde… 

En conclusión, este segundo informe de resultados le sirvió para mostrar músculo y decir que les lleva cinco años de ventaja. Que él, desde hace mucho tiempo, es el candidato natural y que si quieren ganar Mérida, él es el único que tiene posibilidades reales. La abogada del diablo se pregunta si realmente existe ese interés... 

La semana pasada se me olvidó el Chisme de elección, así que hoy les dejo dos: 

1. Que ya se anda diciendo que el Paseo Verde es el municipio 107 de Yucatán, con Pablito Gamboa como alcalde. Si nos descuidamos, se hace oficial. 

2. Que es tal la desesperación de algunos aspirantes a las candidaturas  allá por Progreso, que ahora andan difundiendo hasta los estatus del Facebook de quien sea que los mencione como candidatos, según ellos, para demostrar fuerza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios