12 de Diciembre de 2017

Opinión

Cambia de libro... no de página

Cambios de trabajo, de casa, decisiones personales y profesionales; todas ellas juegan un papel importante en nuestras vidas.

Compartir en Facebook Cambia de libro... no de páginaCompartir en Twiiter Cambia de libro... no de página

Muchos ciclos en nuestra vida llegan a su fin, pero principalmente debemos saber cómo realizar los cambios sin que nos logren afectar, sobre todo emocionalmente. 

Salirse de la famosa zona de confort nos lleva a experimentar sentimientos y acciones nuevas que provocarán en nosotros distintas reacciones, sólo debemos enfocarnos al lado positivo de dicho cambio para inyectarnos de energía y sobrellevar lo nuevo. 

Cambios de trabajo, de casa, decisiones personales y profesionales; todas ellas juegan un papel importante en nuestras vidas. Lo que sí debemos tener claro es que, si no lo procesamos correctamente, el cambio será pesado y siempre le buscaremos el lado negativo a esto. 

Por lo que hoy trataremos 5 acciones que te ayudarán a realizar este proceso con mayor facilidad:

1.- Desprenderte.- Como primer paso, debemos soltar aquello a lo que estamos acostumbrados, desprendernos de la comodidad que nos ocasionaba la situación en la que estábamos. Piensa que lo nuevo y lo que viene será mejor, aunque al principio parezca complicado.

2.- Aceptar.- La aceptación es un proceso mental que te ayudará a tranquilizarte y a entender que todas las cosas y los cambios que realices en tu vida, ya sea involuntarios o no, son para crear una mejor versión de ti. Acompaña la aceptación con resignación.

3.- Absorber.- Funciona como una esponja para absorber todo lo que puedas y logres un aprendizaje mucho mayor de lo sucedido. Incluso hasta las cosas malas y negativas pueden ayudarte a lograr un aprendizaje que te ayude a asimilar y aplicar todo mejor.

4.- Enfrentar.- Enfrenta tus miedos con acciones y con mucha responsabilidad, recuerda que es un proceso que durará tanto como tú pongas de tu parte. Ningún resultado es mejor que resolver cualquier situación en el menor tiempo posible.

5.- Realizar.- Por último te queda accionar, realizar los cambios, actuar. Las acciones son la culminación del proceso que te dará una mayor sensación de éxito cuando logres determinar con eficacia el resultado de tus cambios.

Si bien los cambios se realizan para mejorar, no debemos olvidar que el principio del nuevo proceso lleva un tiempo de adaptación y entendimiento. Pero nos debe quedar claro que no debemos estancarnos, así es que cambia de libro… no de página.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios