Campeones subidos de peso

Se ha puesto de moda habilitar a excampeones de una división inferior a pesos grandes, lo que consideramos una falta de respeto al público y al propio deporte de los puños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Últimamente se ha puesto de moda habilitar a excampeones de una división inferior a pesos grandes, lo que consideramos una falta de respeto al público y al propio deporte de los puños.

Apenas vimos como el gran campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González, dio una paliza al valiente Jorge “Travieso” Arce,  y ahora preparan otro fraude al nombrar retador al lagunero Cristian Mijares.

El coahuilense Mijares es un púgil que fue monarca supermosca y que en las dos ocasiones que disputó el cinto supergallo del CMB fracasó y ahora que acaba de ganar el fajín plata de peso pluma al desconocido nicaragüense Lester Medrano, ya lo ubicaron como No. 9 en la división pluma del organismo que comanda Mauricio Sulaimán.

Desde luego que aquí el menos culpable es González, puesto que el púgil capitalino es un profesional que expone su campeonato ante quien la empresa o el mismo Consejo Mundial le imponga, pero ¿los otros rankeados en esa división?

Sin ser adivinos, damos como un hecho otra exitosa defensa de González y el consabido fraude al público y al boxeo mismo porque con esa clase de combates este deporte va perdiendo credibilidad.

En cuanto al boxeo yucateco, nos llegó la información de que existe descontento entre algunos hombres de la toalla porque su líder René Medina “El Crucigrama” no se ha preocupado por buscar fuentes de trabajo a sus agremiados y cuando la hace de “empresario“ sólo programa a pugilistas de su gimnasio o a los que pueda controlar, obligándolos  a vender boletos para que puedan cobrar sus sueldos.

El que también le sigue los mismos pasos es el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado, “El Pescado” Sosa, quien, según nuestros informantes, cayó en el juego del actual coordinador de boxeo del IDEY, Carlos “Calín” Castro, y pronostican otro fracaso del pugilismo estatal en la Olimpiada Nacional (ON) del próximo calendario.

Otra de las criticas al líder de los mentores de esta capital es que se ha olvidado de los veteranos managers de pugilismo de estas tierras, como el caso de Adriano “Babe” Mendicuti, quien a pesar de estar enfermo continúa entrenando a jóvenes en el gimnasio “San José”, por el sur de la ciudad.

Así como Jorge “Fito” Jiménez Cimá, a quien en todas las tardes se le ve con púgiles noveles entrenando en el gimnasio “Lupita”, o Héctor Mendieta, que se encuentra trasmitiendo sus conocimientos en Valladolid.

Algunos aficionados al deporte de las bofetadas de otros estados del país nos preguntan por medio del Facebook sobre el paradero  de los excampeones nacionales Jorge Cano Angulo y Roger Arévalo González.

El zurdo Cano, que fue 3 veces monarca nacional minimosca, entrena pugilistas en el gimnasio de Alto Rendimiento del IDEY, mientras que el extitular superpluma de México, “El Yoyo” Arévalo, considerado el último ídolo del boxeo yucateco, se le ve todos los días por el centro de ciudad trabajando arduamente para llevar el sustento sus seres queridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton