Capacitación turística

Vale la pena destacar que los cursos no se contraponen, ni se trata de ver quién puede más.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Fomento Turístico instrumentó el Programa de Capacitación y Competitividad Turística 2013, que llevará a diversos puntos del estado. La diferencia entre los cursos que impartirá la Sefotur en conjunto con la Coparmex y los que ofrece la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán estriba en que los primeros estarán certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Vale la pena destacar que los cursos no se contraponen, ni se trata de ver quién puede más. Simplemente, la iniciativa privada está poniendo su parte y la dependencia está aprovechando adecuadamente los recursos federales destinados para el caso. 

La diferencia está, también, en que al ser impartidos por la Coparmex, los empresarios no tendrán la opción de argumentar que falta capacitación en el sector laboral, pues ellos mismos serán los encargados de capacitarlos.  

Sin duda alguna, los empleados saldrán ganando, ya que tanto la iniciativa privada como el gobierno están apostando a la capacitación porque saben que ya no es suficiente con la sonrisa y la amabilidad del prestador de servicios, ahora hay que buscar la especialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton