24 de Septiembre de 2018

Opinión

Cárcel o tumba

Queremos seguridad pero esperamos la menor oportunidad para cuestionar el trabajo que realiza la policía.

Compartir en Facebook Cárcel o tumbaCompartir en Twiiter Cárcel o tumba

El trabajo del policía es muy delicado y peligroso, teniendo que caminar en equilibrio, de forma figurada, sobre el filo de una navaja. Si pierden el equilibrio de un lado se encuentran con la cárcel y, si del otro, con la tumba.

No comprendo  la intención doble o triple ni de quién siguen instrucciones quienes graban a sus compañeros policías y lo publican en un interrogatorio que:

1. No tiene validez legal, por no encontrarse presente la autoridad que da legalidad al mismo.

2. De qué complicidades se vale el que filma para efectuar la grabación, o pretende que creamos que es un profesional de la lente.

3. Qué poco interés por la vida tienen quienes efectúan las grabaciones  y qué valor  civil y, en caso de ser así, quizá merecen una medalla al mérito ciudadano y  ser reconocidos públicamente como héroes que arriesgan todo en pro de una sociedad mejor. 

Es impresionante la credibilidad que se les da a estos actos, que ya se han registrado en niveles más altos, sin reparar en la calidad moral  de quien los expone e investigar quién los patrocina.

Queremos seguridad pero esperamos la menor oportunidad para cuestionar el trabajo que realiza la policía.

No estoy de acuerdo con los actos de injusticia, y mucho menos con los actos de tortura, pero sé que en muchas ocasiones  en que  personas inocentes son detenidas eso se debe a una justificada presunción de culpabilidad o a que estaban casualmente en el lugar y en el momento de la comisión del delito.

Las detenciones para interrogatorio son efectuadas por una orden de autoridad superior y bajo la responsabilidad de agentes investigadores.

No veo en estos actos más que juegos políticos para  distraer la atención de lo realmente importante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios