¡Salve Alex Lora!

Se dice fácil pero se requiere de un gran esfuerzo… Alex Lora y El TRI de México están de manteles largos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se dice fácil pero se requiere de un gran esfuerzo… Alex Lora y El TRI de México están de manteles largos, pues han pasado ya 47 años –ininterrumpidos- de estar rocanroleando en la escena de la música nacional. Como dice Alex “quiero ver quién es el guapo que graba 48 discos, dura 47 años en el rocanrol, ni siquiera Los Rolling Stones han durado tanto ellos se separan y regresan, nosotros no, nosotros lo hemos hecho de corrido”… Y es que efectivamente, pocas han sido los grupos que han durado tanto.

La banda es más que un ícono en el rock nacional, es ya una leyenda viviente que sigue vigente; ayer por la noche se presentó en el Auditorio Nacional para conmemorar un año más de música. En el concierto estrenó tres canciones, “Qué bonito es Puebla, “Chapoagujero” y un tema dedicado a Donald Trump; además ya está a la venta el nuevo material discográfico titulado “El TRI, sinfónico 3”, el cual tiene temas en vivo, y además trae un DVD.

A lo largo de estos 47 años, el grupo ha reflejado lo que sucede en nuestra sociedad, podríamos estudiar la historia de México a través de un disco del grupo… Le ha cantado a todos, presidentes, narcos, indocumentados, futbolistas, a María Sabina, incluso ha demostrado su devoción a la Virgen de Guadalupe en una canción en la que participa en la guitarra Carlos Santana; ha sido la voz cantante de más de una generación; ha sufrido la censura de los medios y ha sabido subsistir, en eso su mánager y domadora Chela, ha tenido mucho que ver, me atrevo a decir que el éxito y trascendencia del grupo es gracias a ella.

Ha gritado en donde se le da la gana, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, Santa Marta, Hollywood Paladium… Ha llevado nuestro rock a diversos rincones del continente y con sus rolitas ha puesto a bailar a más de mil…

“Chavo de onda”, “Niño sin amor”, “Triste canción”, “Las piedras rodantes”, “El amor apesta”, sólo por mencionar algunos que le preguntas a cualquiera y por lo menos conoce el coro.

Al TRI y a Alex Lora les queda cuerda para rato y es sin lugar a dudas el rey del rock mexicano.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y ¡qué viva el rocanrol!

 

Lo más leído

skeleton





skeleton