|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La política surgió como un instrumento civilizado e institucional para conducir y transformar un estado, para consolidar un proyecto político y para conducir a la transformación y al progreso integral de una sociedad, en la práctica se hace uso de todos los medios de conocimiento, capacidades, experiencias, entre otros, para construir consensos en pro de un fin colectivo, atrás queda, el primitivismo salvaje  de las imposiciones de personas o de las dictaduras grupales. 

La política no es para dominar a nadie, sino para construir consensos con el propósito de llevar y hacer justicia y progreso a la sociedad, mismo fin del Estado de derecho y las instituciones. Lo mismo es para los partidos para canalizar institucionalmente, legal legítima y políticamente las aspiraciones y demandas de sus militantes de cumplir un proyecto partidista y un proyecto para la sociedad. La política es para romper y transformar el poder vertical en horizontal.

La política no es asunto del grupo en el poder o de una institución, la política surge como un derecho y una necesidad de varios sectores de la sociedad de participar en el gobierno y en las políticas públicas. La política surge como una forma de construir consensos para propiciar un proceso de conducción y transformación de una sociedad. Los acuerdos políticos con el nuevo gobernador Carlos Joaquín deben tener la finalidad de fortalecer y redimensionar la imagen de su gobierno, y  la imagen de él  mismo. La suma de fuerzas garantiza la gobernabilidad porque cada uno aporta influencia regional, red social o política, evitando los pasados complicados.

Termino el proceso electoral ya hay gobernador electo ahora se tendrá que hacer un acuerdo de político de largo alcance, con el propósito de que la figura del nuevo gobernador se redimensione y retome sólidamente la dirección y el control institucional del estado, no debe haber nada de paralelismo, ni nada que obstaculice, limite o confronte interna o externamente al nuevo gobernador, todo acuerdo tiene beneficios y riesgos, pese a todo se necesitan para crear condiciones favorables de gobernabilidad interna para tener paz social.

Un acuerdo político donde se respeten con hechos el mutuo respaldo y no agresiones directas o indirectas, los compromisos se deben respetar, ejecutar y cumplir cabalmente, los políticos deben evitar acusaciones o confrontaciones innecesarias y evitar a toda costa que escalen las posibles fricciones de sus equipos de trabajo, sobre todo, del nuevo gobernador ya que todos los ojos están puestos en su persona y su equipo de trabajo, todos los detalles se deben cuidar y tener cuidado de cada posición, acción o decisión que asuma, calculando la visión y el impacto político negativo o positivo.

El equipo de campaña es factor fundamental, Construir acuerdos políticos para  garantizar la  paz  social  y  gobernabilidad de Quintana Roo, construir acuerdos con diversos sectores para que este sea un proyecto político que le apueste a la paz social, a la estabilidad, a la gobernabilidad social, que son condiciones necesarias para el progreso y el desarrollo y bienestar de todos los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton