Carlos Mario va por menos

Uno de los pendientes que tenía el ex presidente municipal de Othón P. Blanco. Carlos Mario Villanueva Tenorio...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los pendientes que tenía el ex presidente municipal de Othón P. Blanco. Carlos Mario Villanueva Tenorio era la aprobación de la cuenta pública 2013 en el cabildo y su envío al Congreso local, lo cual ya ocurrió.

Si bien la aprobación fue por mayoría y con los votos en contra del PAN, PRD y la abstención del petista Miguel Morales Beiza, prácticamente el documento está avalado: si bien se dice que sólo se aprobó el envío para la posterior revisión, en pocas ocasiones ocurre algo extraordinario luego de ese paso.

Aprobaron el documento los regidores del PRI, la regidora verde ecologista Abigail Alonso, quien en la sesión tomó la palabra para decir que no avalaba irregularidad alguna al aprobarla, esto porque los panistas señalaron que se había maquillado el documento, y Evert Palomo Canto, de Nueva Alianza.

Los regidores insistieron en que era su obligación aprobar su envío para su revisión, pero lo mismo ocurrió en la cuenta pública del 2012, del documento del cual hasta ahora no se ha dicho que se hayan encontrado irregularidades en la revisión que hizo la Auditoría.

Esto quiere decir que la cuenta pública del 2013 correrá la misma suerte, con lo cual a Carlos Mario Villanueva, a quien se ha señalado de llevar a la quiebra el municipio durante su administración, no se le habría comprobado nada.

En el caso de la fracción del PAN en el cabildo, en la sesión de cabildo dijeron que no votarían a favor de la cuenta pública y menos de las transferencias millonarias que se sometieron a votación, porque con ello se maquillaba, aseguraron, la cuenta pública del pasado gobierno.

Y adelantaron que en esta semana presentarán la solicitud ante la Controlaría para que se inhabilite al ex primer edil. Habrá que esperar la respuesta de dicha área.

Hablando del municipio, sola con su soledad se quedó la dirigente del sindicato de trabajadores al servicio del municipio capitalino, Soledad Montejo.

Y es que en la asamblea de trabajadores que se realizó el viernes pasado, y ante el rumor que Soledad pretende reelegirse, le echaron montón y la obligaron a dar a conocer el calendario de actividades para elegir al nuevo comité, lo cual inicia el día 4 de abril con la asamblea extraordinaria para lanzar la convocatoria.

También le reclamaron que no logró el acostumbrado bono al concluir el pasado gobierno y que su gestión, le gritaron, ha sido la peor de toda la historia del gremio.

Lejos de lograr avances, le señalaron, hubo retrocesos y que hasta el momento hay obligaciones económicas del gobierno municipal en turno que no se han cubierto, esto porque no ha hecho bien su labor al frente del gremio sindical.

Le pidieron también un bono por la conclusión de su gestión, lo cual aún está en veremos. En resumen la dirigente no tendrá una salida tersa y ya se dice que los trabajadores pedirán una revisión a fondo por parte de Hacienda, a fin que haya claridad de la aplicación de los recursos en la gestión de Soledad Montejo.

Otra de las noticias importante generadas en días pasados fue la toma de protesta del nuevo regidor del PT, Miguel Morales Beiza.

El regidor llega con la consigna, dijo, de trabajar y apoyar todo aquello que signifique un beneficio para los habitantes de la capital del estado y comunidades.

Sobre los cambios que realizará, adelantó que prescindirá de los servicios de Francisco Gustavo Pedraza Barquet, quien fungía como asistente del regidor Marco Antonio May.

Cabe mencionar que el hecho que Pedraza Barquet hubiera sido contratado por el regidor Marco Antonio May, generó gran inconformidad en el PT dado que, consideraron, ese espacio era para un petista y no para una persona ligada al PRI.

En el caso de la muerte de su compañero de partido, se dijo dispuesto a acudir a declarar cuando la autoridad se lo solicite y también se pronunció a favor de apoyar económicamente a la familia de su compañero, propuesta que en su momento planteó el presidente, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton