Candidaturas para Mérida

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió que no será candidato ninguno de los implicados en una polémica fiesta con mujeres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Resulta que en la recta final para la determinación de las candidaturas para la Presidencia Municipal de la ciudad capital hay factores, tanto estatales como nacionales, que están haciendo sentir su peso, restándole posibilidades a algunos de los precandidatos, descartándolos o incrementando el grado de competitividad de las elecciones de junio próximo.

En el PAN, de los corredores de su comité central surge la información de que aquel affaire del que fueron difundidos videos donde a los  principales operadores de Madero se les veía departiendo con mujeres de la vida galante, que muchos insisten en que no era orgía, tuvo más implicaciones que las que ocasiona una simple fiestecita, debido, más allá de la moralina blanquiazul, a los tenebrosos antecedentes de quienes les organizaron el agasajo.

Por ello,  y como escarmiento por los trágicos sucesos de Iguala, ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional que ninguno de los que asistieron a esa velada podrá ser candidato; personajes protagónicos del PAN que ya tenían aseguradas sus candidaturas a diputaciones federales e incluso a una que otra gubernatura estatal han visto derrumbarse sus aspiraciones.

Lo que implica, en el caso de Mérida, el sacrificio de la candidatura de Raúl Paz con el consiguiente disgusto de quienes hicieron alianzas con él, lo que irremediablemente causará desánimo al sector de la militancia que había puesto sus esperanzas en su causa.

De ahí el impulso que han intentado darle desde la Presidencia Municipal a Mauricio Vila que, a pesar de triunfar como candidato único, no la tendrá tan fácil en la contienda de junio.

La disposición de Ana Rosa Payán Cervera de ser candidata en Mérida contribuye a incrementar el grado de competitividad electoral, enfrascada tradicionalmente en la pugna bipartidista PAN-PRI. 

En lo personal me da gusto que salte a la arena por ser su candidatura más de corte ciudadano, aunque sea postulada por un partido, así como por su reconocida experiencia para hacer campaña y en la administración pública.

En el PRD estatal, a falta de una candidatura carismática, los puestos que se disputan son los primeros lugares en las diputaciones plurinominales, federales y estatales, así como las regidurías.

En el PRI se sabe que Francisco Torres tiene en la bolsa la candidatura a diputado federal por el IV Distrito, en reconocimiento a su presencia constante y a la estructura electoral que tiene ahí, con lo que el candidato a la alcaldía saldrá de la terna conformada por Víctor Caballero, Nerio Torres y Mauricio Sahuí, conforme a los resultados de las encuestas de opinión.

Tarifas.- Todos  aplaudimos la decisión del gobernador Rolando Zapata de no incrementar las tarifas de transporte urbano para 2015, que anunció cuando presentó el Situr que tiene como objetivo que los usuarios ahorren tiempo, con menos transbordos, unidades nuevas, rutas eficientes y tarifas baratas.

Lo más leído

skeleton





skeleton