18 de Octubre de 2018

Opinión

Carnaval de pasiones

La asistencia del sábado y el domingo rebasó por mucho las expectativas de los organizadores.

Compartir en Facebook Carnaval de pasionesCompartir en Twiiter Carnaval de pasiones

Todo estaba listo para la presentación de la cantante veracruzana Yuri, los aplausos no se hicieron esperar para que diera inicio el show en Plaza Carnaval, recinto oficial de las fiestas dedicadas al dios Momo.

Muy clara y enfática, la cantante expresó que le gustó que se haya trasladado el Carnaval a X’matkuil, pero una voz del público gritó que regrese a Paseo de Montejo y la veracruzana contestó: “De ninguna manera, éste es el mejor lugar para disfrutar el Carnaval de la bella Mérida, no puede ser que se siga orinando esa hermosa avenida de Paseo de Montejo, ya que es un lujo contemplar esas casas hermosas, que, por cierto, ya junté mi dinerito para comprarme una”, lo que motivó aplausos de los concurrentes y más aún se extendía en sus argumentos la cantante. Yuri felicitó al alcalde por ser tan valiente de tomar esa medida.

El cambio del Carnaval de Mérida dio motivo para empezar a politizar el tema, ya que el pasado viernes, en su cuenta personal  de Facebook, un supuesto dirigente del PRI señalaba al alcalde de Mérida como el responsable del fracaso de las fiestas de Carnaval.

En los días subsiguientes fue notoria la presencia de familias enteras en el nuevo recorrido, la asistencia del sábado y el domingo rebasó por mucho las expectativas de los organizadores y el PAN salió a defender a su alcalde; unos mostraban sillas vacías del viernes y otros exhibían fotografías de la cantidad de gente que llegó a la Plaza Carnaval.

Pero mientras se realizaban las fiestas al dios Momo en Mérida, los dos principales partidos, el PRI y el PAN, realizaban sus trabajos en el DF. En el caso del PRI, su sector de la CNOP fue convocado los días 27 y 28 del pasado mes para realizar las reformas a los documentos básicos, estatutos, declaración de principios, programas de acción y la creación de un cuarto documento: el código de ética.

La propuesta del CEN del PRI era cambiar de nombre a este sector por el de Conferencia Nacional de Organizaciones Populares, pero dejándole las mismas siglas de CNOP, lo que motivó la rebelión de los estados que encabezó el dirigente estatal de Yucatán, Manuel Medina, y que lograron que se quede el mismo nombre de Confederación.

En la delegación yucateca estaban Raúl Escalante Carrillo, secretario y coordinador ejecutivo; Patricia Quintal, de gestión social; Esteban Fuentes, secretario y coordinador de Movimiento Nacional del Deporte. Lo que aportan los cenopistas yucatecos es que serán exclusivamente priistas, ya que antes los estatutos decían que los miembros de la CNOP podían afiliarse libremente al tricolor.

En el PAN, un grupo de seguidores yucatecos acompañó al senador Ernesto Cordero como precandidato a la Presidencia Nacional de su partido; entre los presentes estaban el diputado federal Sergio Chan y el coordinador de Mérida, regidor  Felipe Duarte... De esto hablaremos en próxima colaboración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios