Castigo a los maltratadores

Cómo es que el oso que aseguró la Profepa a un circo carecía del maxilar inferior, que dizque perdió por una infección en un colmillo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sólo de pensarlo siento escalofríos y miren que pocas cosas me ponen la piel de gallina, al intentar comprender cómo es que el oso que aseguró la Profepa a un circo carecía del maxilar inferior, que dizque perdió por una infección en un colmillo y terminó en una gangrena.

Vamos a pensar que eso ocurrió, pero ¿los monos araña también tuvieron problemas en sus colmillos?, porque a los tres se los quitaron; ¿y las mutilaciones de las últimas falanges del tigre y el león, justo donde crecen las uñas?

Si bien los animales ya están bajo la responsabilidad de personas que tienen el compromiso de ayudarlos a recuperarse, la situación no termina ahí: ¿qué va a pasar con los responsables, porque hasta donde se sabe otros animales de ese circo están en malas condiciones?

Entiendo que es su forma  ganarse la vida; pero esto no debería significar que los animales, que forman parte de sus espectáculos,  carezcan de mejores condiciones de vida.

Y ya que hablamos de maltrato, no sé pero creo que aún no ha terminado el problema de la mujer de origen chino que trabajaba en un restaurante y era maltratada por su esposo, porque si bien ella ya está de regreso a su nación, ¿qué procede con el agresor? Sí, su cultura es diferente, pero ninguna mujer u hombre debe vivir en situación de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton