CCRS: nuevo espacio cultural

Siempre es refrescante para los que nos dedicamos a la cultura enterarnos de nuevos espacios dedicados a esa actividad...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siempre es refrescante para los que nos dedicamos a la cultura enterarnos de nuevos espacios dedicados a esa actividad y al quehacer artístico. En especial en tiempos de recortes presupuestales a nivel federal que francamente resultan insultantes (gracias, Peña Nieto). Pero no todo es negro en el panorama para el siguiente año, ya que la reciente apertura del Centro Cultural Regional del Sureste es una buena noticia para la sociedad yucateca.

A cargo del Issste, la inversión de 15 millones de pesos es visible en la remodelación de este foro que se encuentra enclavado en el interior de la ex Penitenciaría Juárez, justo frente al Parque de la Paz, a unos metros del Zoológico del Centenario. El lugar estrenó sus instalaciones en el recién finalizado Festival Interfaz y ahora comenzará a ofrecer talleres, cursos, cineforos, conciertos y exposiciones, según me informó la coordinadora del recinto, Licda. Hiryna Enríquez, quien amablemente me ofreció un recorrido por las cómodas instalaciones que incluyen una sala audiovisual, sala de lectura, galería y varios salones.

El sitio está pensado para atender a jubilados y pensionados, pero sus objetivos van mucho más allá: ofrecer una variedad de servicios artísticos y culturales para el público en general, en especial aquellos que viven en la zona, como una manera de revitalizar y activar las actividades para los vecinos, así como propios y extraños.

Además, el centro cultural también cuenta con el apoyo de la Sedeculta y otras instituciones gubernamentales. Incluso ahora se encuentra albergando la exposición “Patrimonio visual de Yucatán”, con parte del acervo de la colección de la SHCP, que, a través del SAT, asignó las obras de gráfica y escultura que se encuentran actualmente en dicha muestra.

Asimismo, se tienen planeados diversos talleres de artes visuales, literatura, gastronomía y cine, entre otras activaciones que arrancarán este mes de noviembre y a lo largo de diciembre, para ir posicionando este novel espacio entre los sitios a visitar para todo aquel que desee empaparse de cultura y arte, todo de manera gratuita. Las puertas del edificio ya se encuentran abiertas mientras escribo estas líneas, vale la pena visitarlo y asistir a sus próximos talleres, que, según entiendo, pronto serán anunciados en la prensa y en las redes sociales. ¡Enhorabuena!

Lo más leído

skeleton





skeleton