Celebrando al internet

El grupo de jóvenes, de 12 a 34 años, es el que más utiliza la red, siendo casi igual la participación de hombres y mujeres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El viernes 17 pasado se celebró el “Día Internacional del Internet”, antes llamado “Día Mundial de la Sociedad de la Información”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En México el número de internautas  es de 40.9 millones, según la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información,  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada en abril del 2012. Sin embargo, sólo 7.9 millones cuentan con conexión a la web en sus hogares.

De los usuarios de internet, el grupo de jóvenes, de 12 a 34 años, es el que más utiliza la red, siendo casi igual la participación de hombres y mujeres en el ciberespacio (51% y 49%, respectivamente).

El Congreso del Estado avaló por unanimidad ese mismo día la Reforma en Comunicaciones, que vuelve un derecho constitucional el acceso libre a internet (no gratuito), y Mérida celebró su parque en línea número 100, en Chablekal . Por cierto, no hay que olvidar que esta administración se trazó como meta llegar a los 200 espacios públicos con internet gratuito, incluyendo a las comisarías de Cholul, Caucel (donde hay pocos parques), Dzibilchaltún y Xmatkuil.

Por otra parte, debido al 10 de mayo pasado, el Gobierno del Estado organizó el sábado anterior un desayuno para las mamás que trabajan en la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stirt), delegación Yucatán, donde ofreció un reconocimiento a las mujeres por su esfuerzo en pro de la comunidad.

Me parece importante que se reconozca a las comunicadoras yucatecas, que ganan espacios y respeto; tan sólo en este medio (Milenio Novedades) su trabajo tiene equilibrada la balanza con respecto de los reporteros. Lo anterior ofrece una perspectiva de género, que no es otra cosa que la visión y enfoque que la mujer aporta a los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton