23 de Septiembre de 2018

Opinión

César Kancino una promesa de la actuación en el cine mexicano

El joven de apenas 15 años, hoy en día continúa su vida de manera atípica para un actor, estudiando en el Cecyt 5 del I.P.N. y acudiendo a cada uno de los casting que es invitado.

Compartir en Facebook César Kancino una promesa de la actuación en el cine mexicanoCompartir en Twiiter César Kancino una promesa de la actuación en el cine mexicano

Una nueva aventura es la que emprendió el gran Gabriel Retes hace unos meses con su nuevo cortometraje “México el ombligo de la luna”, un filme de animación en el que prestó su voz el personaje del que hoy quiero hacer mención. Un joven que ha picado piedra desde muy pequeño impulsado por el deseo de aportarle un poquito al cine mexicano: César Arturo Martínez Cancino, conocido en el medio como César Kancino.

El actor, que después de una buena trayectoria entre televisión y cine, saltara a la fama por su trabajo protagónico en “Besos de azúcar” (2013), dirigida por Carlos Cuarón y que le valiera una nominación a las Diosas de Plata en 2014 en la categoría de Revelación masculina, pretende seguir en el mundo del séptimo construyendo su propia historia.

Ante ello, considera que el trabajo con Cuarón fue una experiencia que marcó su vida, pues le valió “el reconocimiento público tanto nacional como internacional” y le ha servido de carta de presentación en todos lados.

El joven de apenas 15 años, hoy en día continúa su vida de manera atípica para un actor, estudiando en el Cecyt 5 del I.P.N. y acudiendo a cada uno de los casting que es invitado, considera que el cine es una de sus herramientas para crecer, aunque ha tenido la visión de invertirle tiempo a la educación, influenciado por sus padres, el director del plantel y el profesor Uriel Correa, en quien ha encontrado un apoyo constante.

Como proyectos futuros, la novel promesa del cine nacional, espera consolidar su carrera en la industria cinematográfica mexicana, para posteriormente buscar oportunidades en el extranjero, aunque ya ha tendió un par de acercamientos con Hollywood que desafortunadamente no se han concretado.

Los 8 más odiados

En tanto, solo me resta adelantar que la semana entrante se estrena “Los 8 más odiados”, escrita y dirigida por el maestro de la violencia, Quentin Tarantino, cinta de persecución al estilo policías y ladrones, que se ubica en los años posteriores a la Guerra civil estadounidense. 

Pero de este largometraje estaremos hablando a detalle en este espacio dentro de ocho días. Únicamente me gustaría recalcar que me ha generado muchas expectativas.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al Facebook www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios