Chanito da cátedra

Sin inmutarse por el mensaje codificado en versículos bíblicos que envió el ex gobernador...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin inmutarse por el mensaje codificado en versículos bíblicos que envió el ex gobernador Roberto Borge Angulo hace unos días, presuntamente dirigidos a su persona, el diputado federal priista, José Luis “Chanito” Toledo Medina, demostró gran madurez política al reiterar su amistad con el ex mandatario, pero marcando una sana distancia con sus actos e ideología.

En una explosiva charla con los periodistas Julio César Silva y Jorge González Durán que circuló en video en las redes sociales, Chanito Toledo evitó realizar un juicio contra Borge Angulo, pero al mismo tiempo manifestó que en la forma en la que entiende y vive su espiritualidad, no utilizaría los textos sagrados tan a la ligera.

“Yo a Roberto Borge le tengo un enorme aprecio, un enorme cariño, para él mi generosidad, fue un gobernador que me dio la oportunidad como priista de construir con él en las partes que me tocó acompañarlo, yo nunca fui empleado de Roberto Borge. No quiero juzgar sus actitudes, yo no soy quien para hacerlo, yo tengo una relación con Dios más allá de querer utilizar la palabra para señalar a alguien, me parece que tenemos que tener respeto por ello, pero no soy yo quien juzgue eso, para él siempre mi generosidad y personalmente mi amistad”, dijo.

Chanito decidió no seguir el bíblico ejemplo del apóstol Pedro que negó tres veces a Jesús, al contrario, en todo momento reconoció su amistad cercana a Borge pero deslindándose con elegancia del lastre que esta relación representa para su futuro político. 

“Eso no me hace diferente a que yo tenga mis posturas personales, y a que yo tenga mis convicciones como político y como ser humano, y además como un actor que es antes de Roberto Borge y será después de Roberto Borge”, puntualizó.

Y sus palabras se están traduciendo en acciones, ya que se ha convertido en un aliado del gobernador Carlos Joaquín González en la Cámara de Diputados, convencido de que “si le va bien a quienes gobiernan, nos va bien a todos”, cerrando la puerta a revanchismos y pleitos políticos estériles.

Alejado de la nociva sombra del ex gobernador, Chanito ha fijado el rumbo de sus velas hacia el futuro forjando su propio estilo de hacer política, el mismo que le hizo ganar en 2013 la diputación local y en 2015 la diputación federal con solvencia, convirtiéndose en el político con mayor porcentaje de votos recibidos en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton