“Chanito” Toledo se aleja de Borge

Si hay políticos en Quintana Roo con todos los argumentos para soportar las tempestades y mantenerse a flote...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si hay políticos en Quintana Roo con todos los argumentos para soportar las tempestades y mantenerse a flote en el naufragio, estos son los priistas. El mayor ejemplo lo tenemos en el gobernador Carlos Joaquín González, quien tuvo que abandonar el nido tricolor para instarse en la cúspide de la montaña, sobreviviendo a las trampas más refinadas y con vulgaridad porril.

Mientras los panistas se achican en sus posiciones de poder jugando al yo-yo, priistas como el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina se desplazan haciendo política y sorprendiendo a varios guerrilleros en la comarca, al convivir tan efusivamente con el gobernador Carlos Joaquín González en la zona hotelera de Cancún.

Carlos Joaquín nunca fue enemigo de los priistas, y en este partido tan sólo el ex gobernador Roberto Borge tomó como una cruzada contra los infieles su ofensiva contra el actual gobernador, quien nunca perdió la serenidad ante los ataques más despiadados que partían del poder, donde la fuerza bruta fue tan ajena a la luminosidad estratégica.

“Chanito” Toledo ha tomado su propio camino como político con agenda propia, con oídos sordos a sermones dominicales que son como llamados a misa. El ex Presidente de la Gran Comisión del Congreso sabe que la suya es una representación donde no caben la hostilidad y el duelo de vencidas con el gobernador, tan dispuesto a dialogar con todos y sin avasallar.

El diputado federal “Chanito” nada le debe a Roberto Borge, y parafraseando a Amado Nervo puede decirle desde el café La Parroquia, para estar a tono con los pasajes bíblicos del ex gobernador: “Beto, nada me debes; Beto, estamos en paz”.

A partir de ahora abiertamente “Chanito” Toledo ha iniciado su travesía con un liderazgo que irá fortaleciendo desde su curul, y en estas posiciones los políticos se abren paso con sus propios recursos y sin depender de posiciones que han hecho perder la razón a panistas que nunca estuvieron preparados para tales encomiendas, por sus flaquezas morales.

Porque hasta el ex priista Carlos Mario Villanueva Tenorio se desenvuelve con madurez, acercándose a los medios de comunicación y hablando serenamente y con arranques de sinceridad cuando narra su experiencia como alcalde capitalino, con Roberto Borge como intolerante gobernador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton