23 de Septiembre de 2018

Opinión

Chetumal sin PAN y PRD

Una vez más las pálidas reacciones de los dirigentes del PAN y PRD –obligados a hacer un posicionamiento ante temas de coyuntura – son lanzadas desde Cancún...

Compartir en Facebook Chetumal sin PAN y PRDCompartir en Twiiter Chetumal sin PAN y PRD

Una vez más las pálidas reacciones de los dirigentes del PAN y PRD –obligados a hacer un posicionamiento ante temas de coyuntura – son lanzadas desde Cancún, pero sin contar con refuerzos en la capital del estado, despreciada por los principales partidos que combaten en desventaja al PRI.

Porque el Tricolor tiene cubiertos los 10 municipios, aunque ello no sea indicador de efectividad plena. Pero este partido tiene una presencia abrumadora que en nada se compara con los limitados esfuerzos de los dirigentes del PAN y PRD, Eduardo Martínez Arcila y Julio César Lara Martínez.

Atrincherarse en Cancún era hasta cierto grado una opción redituable, tomando en cuenta que a partir de 2002 la oposición le había arrebatado al PRI la alcaldía de Benito Juárez en tres de cuatro intentos, hasta que en los comicios del pasado siete de julio el priista Paul Carrillo de Cáceres aplastó a la perredista Graciela Saldaña Fraire, enviándola de regreso en camilla a la Cámara de Diputados.

Pero desde entonces los dirigentes  de estos partidos no tienen cobija que los proteja del frío, estando obligados a desarrollar sus tareas anclados en Cancún, como si se tratara de dos peones asediados por la artillería pesada del ajedrez.

PAN y PRD no tienen un sólo diputado local del sur, y lo peor es que sus legisladores norteños –de Cancún, Cozumel y Lázaro Cárdenas – desconocen el terreno que pisan en esta zona, donde su presencia es nula.

En cambio, el PRI cuenta con cinco diputados del sur, cuatro de ellos chetumaleños, entre ellos el dirigente estatal del Tricolor, Pedro Flota Alcocer.

En tales condiciones el reloj sigue su marcha rumbo al próximo proceso, para la elección de diputados federales.

                                                  Multa por lanzar basura

El Ayuntamiento capitalino impuso la primera multa a un chetumaleño que fue sorprendido descargando de su camioneta montañas de basura al final de la avenida Erick Paolo Martínez. Una vecina hizo la oportuna denuncia y el mal ciudadano tendrá que desembolsar 5 mil pesos. Dura lección para el infractor.

Nos cuentan que se trata de la primera multa impuesta por ese concepto en Chetumal, y debe servir de advertencia a quienes tienen por costumbre lanzar basura en la vía pública, incluyendo embases de vidrio.

Porque ciertas zonas de la capital del estado amanecen invadidas por la basura, sobre todo de sábado a lunes. Un caso concreto: el bulevar Bahía, una pesadilla para los empleados de limpia pública que desde primera hora inician su jornada cuesta arriba.

Lo idóneo es que el ciudadano tenga cultura cívica y no tenga que ser obligado a tener un comportamiento ejemplar por el temor a multas y sanciones. Pero por lo pronto esta es una opción práctica que de paso aporta unos cuantos pesos a las anémicas arcas del Ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios