Cinismo

El Verde Ecologista se pasa por el 'arco del triunfo' todas las sanciones económicas que le impone una endeble autoridad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En definitiva, a nivel nacional –lo que conlleva acciones en diversos estados del país- no hay partido político más abusivo y que raye en el cinismo que el Verde Ecologista. El famoso PVEM que dirige con singular alegría el jovenazo Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde”, no tiene nada de vergüenza, adeuda cientos de millones de pesos en multas que cada semana le imputa el Instituto Nacional Electoral (INE) y todo sigue igual.

Por ejemplo, envuelto en varios escándalos, uno de los más sonados es aquel en que incurrió “El Niño Verde” cuando, en su lujoso departamento de Cancún, Quintana Roo, estaba de parranda (mejor dicho, orgi-fiesta), y una extranjera de Bulgaria, Galina Chankova Chaneva, falleció en circunstancias misteriosas, sin aclarar a la fecha, pero como el verde-ecologista estaba bien parado en la “grilla” nacional, todo quedó en supuesto suicidio.

El caso es que el Verde Ecologista se pasa por el “arco del triunfo” todas las sanciones económicas que le impone una endeble autoridad electoral y que, con seguridad, tiene terror de tocar a dicha agrupación política, no con el pétalo de una rosa, siquiera con la flor de alguna toronja marchita por el calor sureño del país.  

Por si alguien no lo sabía, el Verde Ecologista es un partido protegido por el PRI y, en su momento, por el PAN. O sea, se vende al mejor postor para aportar algunos miles de votos, conservar su registro con el mínimo porcentaje y, de paso, seguir chupando de la ubre presupuestal federal. En el colmo del cinismo, las autoridades del Verde Ecologista han dicho que solicitarán un préstamo bancario (o de sepa de dónde) para pagar las multas millonarias impuestas por el INE, al momento, superiores a los 500 millones de varos.

¿Saben qué sucederá con las multas? Nada. El INE podría retirarle su registro ante tantas anomalías, pero nada sucede. Chequen las irregularidades.

PRIMERA CAIDA.- Uso de recursos públicos y privados ilegales; contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil spots en televisión de manera ilegal; transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales; contratación de espectaculares y propaganda fija ilegal en miles de espacios urbanos en todas las entidades del país.

SEGUNDA CAIDA.- Compra y transmisión ilegal de propaganda (cineminutos) en prácticamente todas las salas cinematográficas del país; propaganda ilegal en tortillerías; distribución en todo el país de miles de tarjetas de descuento, lo cual contraviene las disposiciones electorales.

TERCERA CAIDA.- Campaña ilegal para la entrega de beneficios a ciudadanos, consistente en la entrega de vales de lentes con graduación gratuitos en distintas entidades del país; impresión y distribución de 4 millones de calendarios producidos con materiales no biodegradables prohibidos por la ley; desacato reiterado de órdenes provenientes de autoridades electorales para suspender su propaganda ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton