21 de Septiembre de 2018

Opinión

Cliente mañoso... cliente irrespetuoso

Estas personas son gente que busca pagar lo menos posible, sin importar lo que recibe, él siente que gana por haber pagado menos.

Compartir en Facebook Cliente mañoso... cliente irrespetuosoCompartir en Twiiter Cliente mañoso... cliente irrespetuoso

Hemos crecido con aquella famosa frase: El cliente siempre tiene la razón. Y aclaro, estoy a favor de esa frase… casi siempre.

Porque realmente deberíamos tener un perfil claro de nuestros clientes, y de los que tratamos hoy realmente son personas indeseables que sólo pretenden salir airosos de una transacción mercantil sin importarles nada más que ellos mismos y punto.

Es una persona que no valora tus servicios profesionales o la calidad del producto que vendes, simplemente se va por el precio, no por la relación costo-beneficio. Estas personas son gente que busca pagar lo menos posible, sin importar lo que recibe, él siente que gana por haber pagado menos. Por lo que hoy te menciono 5 características que forman parte del cliente mañoso:

1.- Regatea.- Lo primero que hace esta persona es regatear el precio como buen comerciante de mercado. Pedirá un precio menor sin preguntar nada más. OJO: no es lo mismo regatear que preguntar por descuentos por volumen de compra o promociones.

2.- Te consume mucho tiempo.- Además del punto anterior, te hace perder el tiempo en trivialidades que no llevan realmente al acto de compra o consumo de tu servicio. Tristemente en casi todos los casos, incluso, no termina comprando o consumiendo.

3.- Te da un precio.- En plena negociación, además de regatearte, ÉL pretende poner un precio a lo que TÚ vendes. Es una cantidad que te da a entender que es el precio que él pretende pagar o está dispuesto a dar por el producto o servicio.

4.- Pide crédito.- No conforme con lo anterior, todavía tiene el descaro de pedir facilidades de pago, sobre un precio que él está ofreciendo. Si este tipo de persona ya llegó a este nivel es porque tú lo has permitido.

5.- Disminuye su oferta inicial.- Para rematar con broche de oro, te vuelve a ofrecer un precio menor que su misma oferta inicial. No te asombres si a estas alturas tú no has abierto la boca para nada. El gancho de matarte con esta última oferta va acompañado de la palabra “cash”.

Si no te han quedado claras las características de este personaje, vuelve a leer, porque te garantizo que éste es un proceso que siguen todos y cada uno de los individuos con este perfil. 

Esta persona no es un empresario, es un intento de comerciante barato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios