20 de Septiembre de 2018

Opinión

Cliente molesto... honor expuesto

Recuerda que sin clientes no somos nada.

Compartir en Facebook Cliente molesto... honor expuestoCompartir en Twiiter Cliente molesto... honor expuesto

Estudios demuestran que un cliente enojado comunica su experiencia hacia otros 5 veces más rápido que un cliente que haya tenido una experiencia agradable. Con este dato creo que debemos de ponernos a actuar en relación con los conflictos que pudiesen existir con este tipo de clientes. 

Sobre todo porque un cliente molesto se vuelve un cliente difícil. Y tu forma de resolver la situación con él dará parámetro para que se vaya de la misma manera o cambie su opinión sobre tu marca. 

El manejo de clientes de cualquier tipo se vuelve una tarea importante, pues de ellos depende nuestra empresa, sin importar si son difíciles, si tienen la razón o no o simplemente no tuvieron un buen día. Para evitar esto aquí te comparto 5 recomendaciones para tratar con clientes molestos:

1.- Escucha.- Ponle mucha atención a lo que el cliente te dice, sobre lo que se queja o su razón de enojo. Que vea que estás interesado en resolver y anotar cada detalle de lo sucedido para poder darle una solución favorable y rápida.

2.- Ofrece disculpas.- Una disculpa realmente sincera y de corazón es lo primero que debe salir de tu boca después de haber escuchado a tu cliente. El ofrecer disculpas es sinónimo de sencillez y humildad, de reconocer nuestros errores.

3.- Se empático.- Nada mejor que ponerse en los zapatos de nuestro cliente. Eso hará entender mejor la situación y te sensibilizará para poder darle un mejor seguimiento y resolución a la problemática.

4.- Resuelve.- Escoge la que resultará ser la mejor solución para el cliente. Resuelve enfáticamente y con decisión para que el cliente reconozca la labor que realizaste al escucharlo desde un inicio y ver el resultado apremiado de su queja.

5.- Dale seguimiento.- Una vez resuelto, no olvides darle seguimiento al cliente y a su proceso para evitar caer en reincidencias al respecto. Eso también hará sentir a tu cliente extremadamente importante y logrará que regrese contigo.

Recuerda que sin clientes no somos nada. Así es que procura estar al pendiente para resolver estas situaciones y  no dejarlas pasar y que se hagan más grandes. Por otro lado capacita a tu gente con talleres que logren el entrenamiento suficiente para enfrentar este tipo de clientes, porque cliente molesto… honor expuesto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios