21 de Septiembre de 2018

Opinión

Cliente que espera... desespera

Con tanta competencia hoy no nos podemos dar el lujo de perder clientes o contar con clientes insatisfechos.

Compartir en Facebook Cliente que espera... desesperaCompartir en Twiiter Cliente que espera... desespera

Es común en varias empresas la falta de estructura y preparación para atender necesidades de sus clientes. Largas filas, tiempo en espera, falta de resolución e insatisfacción, son solo algunos de los principales problemas a los que se enfrenta el personal en una empresa.

A veces ocurre por no estar capacitados, otras por no contar la empresa con procesos y procedimientos y en diversos casos la actitud de la persona que atiende. Con tanta competencia hoy no nos podemos dar el lujo de perder clientes o contar con clientes insatisfechos.

Te nombro 5 elementos que debes cuidar para poder dejar a tu cliente satisfecho y responderle rápido:

1.- Contar con políticas.- Es importante que tengas un manual con políticas de atención a tus clientes y asegurarte que tu personal las conozca a la perfección. Considera añadirle los procedimientos que debe seguir de ser necesario.

2.- No te compliques.- Procura no complicarte con tareas o buscando respuestas de solución difícil; muchas veces una sencilla resolución deja a tu cliente contento sin necesidad de añadirle más procesos a algo que es de raíz menos complicado.

3.- Resuelve rápido.- El tiempo no solo es valioso para tu cliente, sino también para ti. Responde velozmente, y aunque la respuesta a veces no sea tan favorable para el cliente, lo deja con una mayor satisfacción que haberlo hecho esperar en demasía.

4.- Nombra a la persona adecuada.- Pon a cargo a una persona que resuelva verdaderamente la situaciones con clientes. Una persona con determinado juicio para darle importancia y velocidad a lo que realmente puede resolver inmediatamente. Evita andar pasando al cliente de ventanilla en ventanilla.

5.- Resuelve y punto.- Logra que tu cliente regrese a tu empresa a comprarte o consumir tu servicio, no lo hagas regresar para darle seguimiento a una situación con él. Resuelve de inmediato y una sola vez.

Tomando en cuenta que un cliente molesto o insatisfecho transmite su descontento a una velocidad importante, dediquémosle tiempo y esfuerzo al servicio que presta nuestra empresa para lograr la entera satisfacción de nuestro cliente.

Te recomiendo medir esta parte para poder tomar decisiones al respecto. Se empático con tu consumidor y recuerda que cliente que espera… desespera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios