Colecciones editoriales

Los textos incluyen una sección denominada Sobre tu lectura, en la cual se nos motiva a investigar, describir, y ejercitar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Editorial Trillas alberga una colección titulada Lluvia de Clásicos; en ella están incluidas obras de la literatura universal, de oriente y de occidente, desde la antigüedad de la humanidad hasta nuestros días.

Cada volumen de la colección inicia con una Presentación en la que se nos ofrece una descripción del período artístico al que corresponde la obra publicada.

Inmediatamente después podemos leer el Índice y el relato o relatos que nos esperan entre sus páginas, y que van acompañados de ilustraciones en blanco y negro.

Los textos incluyen una sección denominada Sobre tu lectura, en la cual se nos motiva a investigar, describir, y ejercitar; a la par que se nos ofrecen cuestionamientos que nos invitan a la reflexión.

De igual modo nos topamos con una sección final, Parte Complementaria, en la que podemos leer sobre el contexto histórico-cultural, un comentario crítico-artístico, una cronología, y una bibliografía.

Veamos el índice del ejemplar que hojeo:

La litera fantasmal, de Rudyard Kipling; La gallina degollada, y El almohadón de plumas, de Horacio Quiroga; La doncella del mirto, de Clemens Brentano; Vera, de Jean Marie Mathias Philippe Auguste; El gato negro, de Edgar Allan Poe.

El título que reúne todos estos relatos está conformado por las palabras Cuentos fantásticos.

En el ámbito literario, al ocuparnos del estilo llamado fantástico, se parte de una reflexión que coloca el tiempo pasado como lo que ya ha ocurrido, y que por lo tanto nos permite elaborar explicaciones; el tiempo futuro como lo que no ha ocurrido, y por ende podemos imaginar; y el tiempo presente, convertido en pasado casi de manera inmediata, por lo que, su aparente inconsistencia, es la esencia misma de lo que creemos fantástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton