Zenzzer, latigazo a las gasolineras

¿Sabías que en las gasolineras te cobran hasta la gasolina que se queda en las mangueras?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gasto es el problema diario que la mayoría de las familias tienen: alimentos, pagos escolares y electricidad marcan la prioridad, pero hay uno que, sin lugar a dudas, ocupa un lugar especial para los que tienen auto: la gasolina.

El alto precio del combustible ha traído abusos por parte de las gasolineras, desde compra de gasolina robada a Pemex (huachicol) hasta alteraciones a las bombas despachadoras.

El problema es que cuando les venden las bombas a los gasolineros indecentes el software que las controla no es cerrado, por lo que tienen acceso a manipular la graduación; otra manera de hurtar es el cambio de mangueras, que también pueden hacer que marque una cantidad y te entreguen otra.

Una forma fácil de averiguar si las bombas están alteradas es que cuando les marquen el gasto de digamos 100 pesos, las bombas segundos antes de terminar desactivan el suministro; pueden contar desde cinco segundos hasta 12 segundos -en Estados Unidos son tres segundos-, esto es porque se le cobra al cliente la gasolina que queda en las mangueras y que por inercia sale; verán muchas diferencias entre las bombas.

Zenzzer es un dispositivo y también una red social que califica a las gasolineras con base en las experiencias de los compradores. La red social sólo informa si están bien o mal valoradas por el público.

El dispositivo se conecta a la computadora del auto que normalmente es donde se escanean averías del vehículo y toma información sobre la gasolina introducida al tanque y la manda por bluetooth al celular.

Este simple hecho es útil y sorprendente, pero también muy peligroso para Zenzzer, porque expone un presumible fraude; hay que hacer notar que el dispositivo toma en cuenta la gasolina en el tanque no en el ducto que va al tanque y que los cálculos tienen un error de dos a cuatro por ciento.

Zenzzer es un dispositivo único y la red social es muy importante para la economía familiar; tendrá que cuidar milimétricamente sus textos y mensajes por posibles demandas de gasolineros, ya que su información es correcta pero no exacta; indiscutiblemente ahorrarás al usar la red y más al adquirir el dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton