Misión Imposible, 007 y el cine de espías en México

Hay una oferta destacada de cine de espías en esta etapa veraniega y hasta fin de año en las marquesinas mexicanas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más allá de momentos en que la ficción rebasa la realidad, como en el caso de la alemana, Hilda Kruger, quien trabajó en diversos filmes mexicanos entre los que destaca “Casa de mujeres” (1942), “Bartolo toca la flauta” (1945) y “El que se murió de amor” (1945), entre otras, quien fue tristemente célebre por su relación de espionaje con el gobierno Nazi en el momento de la Segunda Guerra Mundial.

La actriz venía de un ligero fracaso en Hollywood, lugar donde había llegado luego de separarse de su esposo, en busca de la gloria histriónica. En la cuna del séptimo arte no fue aceptada por sus notorios rasgos alemanes y por no hablar un inglés fluido.

Poco después, Kruger llegó a México en busca de nacionalidad y residencia, aunque consiguió mucho más, acercándose a la clase poderosa del país y accediendo por consecuencia a la industria del séptimo arte.

Como menciona Juan Alberto Cedillo en su libro sobre la presencia nazi en nuestro país, “Hilda Kruger vino a México precisamente para consolidar la red de espionaje nazi y ampliar el tejido de intereses políticos, afianzando las relaciones entre los hombres del Tercer Reich y un importante sector de los políticos…”1

Pero dejando de lado este hecho sin precedentes, hablemos de la oferta destacada de cine de espías que en esta etapa veraniega y hasta fin de año estarán presentes en las marquesinas mexicanas.

La primera de ellas es la cinta hollywoodense dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise (Ethan Hunt), “Misión: Imposible Nación Secreta” (Mission: Impossible-Rogue Nation). Esta quinta secuela de la serie nos muestra el enfrentamiento de la agencia de espías contra una red de agentes especiales altamente calificados denominados el Sindicato, quienes buscan crear un nuevo orden mundial a través de una serie de ataques terroristas.

La otra cinta de espías que es muy esperada y más por el detalle de que tuvo locaciones en el Zócalo de la Ciudad de México es “James Bond Spectre” se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

La cinta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig estará en la oferta cinematográfica de nuestro país en algunos meses, para los amantes del cine de espías.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

1 Cedillo, J. (2007). “Los nazis en México”. México: Editorial Debate.

Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton