De tal padre... tal hijo

Te comparto 5 aptitudes y valores que puedes fomentar en tus hijos para desarrollarlos en su parte emprendedora.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A veces los padres que somos emprendedores nos cuestionamos el porqué algunos hijos siguen nuestra carrera y otros no. Y esto no sólo sucede con nuestras familias, sino en todas las familias del mundo. Queremos y anhelamos que nuestros hijos copien o hereden esa parte nuestra que nos hizo ser emprendedores y nos llevó por el camino que andamos el día de hoy.

Si bien no es seguro, ni tampoco garantiza que lo logremos, sí podríamos darles un pequeño empujón para lograr en ellos ciertas conductas que les desarrollen algunas aptitudes para empezar, desde pequeños, ese camino hacia el emprendimiento. Por eso te sugiero 5 aptitudes y valores que puedes fomentar en tus hijos para desarrollarlos en su parte emprendedora:

  1. Toma de decisiones.- Es sano desde temprana edad que empiece a tomar sus propias decisiones, eso generará que empiece a analizar su entorno y a razonar cada vez más y mejor su situación antes que cualquier otra cosa.
  2. Apóyalos.- Cualquiera que fuese su decisión, apóyalos para ir fomentando la seguridad en ellos. Aun en los casos de fracaso aprenderán a razonar con sensibilidad sus errores. Poco a poco te darás cuenta también que, además de seguridad, les diste independencia.
  3. Fomenta la investigación.- Algunas escuelas enseñan hoy con este método constructuvista que incita al alumno a investigar sobre los temas para luego discutir sobre ellos. Hoy con tanta información en internet, esto es aún más sencillo.
  4. Fomenta la creatividad.- La creatividad es un tema amplio que se puede fomentar de mil maneras, pero principalmente es dejando que los niños hagan cosas propias y los puedas ir guiando con preguntas. Los juegos de mesa donde se maneja dinero de juguete son una opción. 
  5. Invítalo.- Algo que te puede ayudar es que desde muy pequeños los lleves contigo en algunas ocasiones a la empresa. Esto hará que el niño conozca tu lugar de trabajo e incluso lo pongas a hacer tareas para que se habitúe y te ayude en lo que haces. Sensibilización.

Podrías ayudarte con otras opciones, pero te recomiendo éstas para iniciar y poder ir desarrollando esta parte de tus hijos que podría potencializar sus atributos personales. Si tu objetivo es dejar ese legado a tu hijo, ¡a darle!, pues recuerda que de tal padre… tal hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton