Música de fondo

Uno de los éxitos de los nuevos servicios de transporte público como Uber no sólo pensar en los clientes sino incluso en lo que quieren esuchar...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los criterios musicales están cambiando... algo que disfruto mucho cada que coincido en algún lugar donde la ambientación es a base de selectos temas, me alegra darme cuenta de que, cada vez más, los gustos musicales de operadores de servicios están dejando de afectar entornos sofisticados y tradicionales, es decir, música de acuerdo con el negocio o empresa donde exista tráfico continuo de clientes de paso y también de consumo en el lugar.

Desde los medios de transporte, que se están preocupando por crear en sus pasajeros una experiencia, se llega al grado de cuestionarle al cliente -¿qué desea escuchar?- O seleccionar temas de corte relajante para el trayecto y no como antes, que debíamos chutarnos las pésimas cumbias de letras menos que básicas, que sólo lograban convertir el viaje en una experiencia estresante.

¿No se dan cuenta los operadores que esta es una de las principales razones para que UBER les esté desplazando el trabajo? ¿Qué están haciendo al respecto? Personalmente como cliente, ansío que ese servicio ya esté en la ciudad, con el único propósito de no seguir escuchando su tan pésimo gusto musical en cada viaje… sí, existe la regla a la excepción.

El estilo lounge y chill out se están integrando desde hace muchos años a su playlist de restaurantes y zonas de estar, creando así las más inolvidables experiencias, en fantásticos patios ornamentados y coloridos, también en hoteles, tanto de arquitectura moderna, como los tradicionales, de esos impactantes y hermosos desde sus fachadas… nunca imaginaría un spot comercial o un video de inducción al turismo nacional y mundial para visitar estos lugares, musicalizado con un vomitable reguetón o una pseudo cumbia grupera… jamás.

Estar en una cafetería, por ejemplo, a espaldas de una de las murallas de Campeche, admirando los vibrantes colores y la rústica arquitectura con un café y world music, muy al estilo deep house delicado y suave, pasando por bossa y new age, convierte ese mágico momento en inolvidable y motiva a regresar las más posibles ocasiones.

Es muy sencillo, ¿quieren generar mayores ganancias? Con la música llamada “de fondo” pueden lograr mayor tiempo de estancia del cliente o comensal, generando como resultado, mayor erogación del mismo y más dividendos para el negocio.
Haga la prueba, quiten de tajo sus playlist de pop en español o tropical insensible… busquen algo tan obvio como una colección de “hotel costes” o “budda bar” para no complicarse tanto y notarán el cambio, así, les tocará a ustedes investigar más sobre esta música y en poco tiempo… su vida habrá cambiado.

Groove on!

Lo más leído

skeleton





skeleton