El miedo... padre del fracaso

Debemos pensar en las cosas positivas que los cambios traerán a nuestra forma de vivir, aun cuando exista temor de actuar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El miedo es el principal promotor de permanecer estancados en la zona de confort. Con él, buscamos pretextos para quedarnos cómodamente sin arriesgar nada, ni CRECER.

Si bien es verdad y hasta cierto punto común sentir nervios y dudas cuando realizamos cambios en nuestras vidas personales y profesionales, debemos pensar en las cosas positivas que estos cambios traerán a nuestra forma de vivir.

La adrenalina que se siente en los cambios reales no tiene precio. Vencer el miedo no es cosa fácil, requiere de disciplina y consistencia cambiar ciertos hábitos a los que nos habíamos acostumbrado, tampoco es una tarea imposible de lograr. Pero lo principal es reconocer el miedo, para luego combatirlo. Por esta razón te comparto estas 5 acciones que debes realizar para superar el miedo:

1.- Cambia tus pensamientos.- La forma de pensar es lo primero en la lista, pues debes evitar a toda costa los pensamientos negativos y ayudarte con puros pensamientos positivos. El resultado de tus acciones puede variar dependiendo de qué tanto te ayudes con la mente.

2.- Cambia tus palabras.- Resulta que también es importante la forma en la que hablas y te expresas, por lo que te recomiendo cuidar el tipo de lenguaje que utilizas para reforzar tus pensamientos. No utilices prefijos negativos, ni hables en negación.

3.- Cambia tus acciones.- Es relevante de igual manera modificar la forma en la que actúas, pues esto complementará también tus pensamientos y tus palabras. Siempre inténtalo y esfuérzate, pues estas acciones colaboran al logro de los objetivos y al vencimiento del miedo.

4.- Cuida tu cuerpo.- Si bien es importante lo anterior, la parte física de tu ser, tanto externa como interna, influye en tu seguridad total. La parte externa con tu forma de vestir y los cuidados que logres en ti y la parte interna, refiriéndome a tu salud, son influyentes en tu desempeño.

5.- Atrévete.- Por último y para cerrar el círculo, ¡atrévete! Nada se logra sin tu atrevimiento; arriésgate, esmérate y entrégate. Nada pierdes. Ningún cambio en la vida se lleva al cabo quedándote sentado esperando a que suceda.

Lo peor que pudiera pasar es que lo intentes de nuevo y corrijas tus errores.  Así es que prepárate para vencer el miedo… padre del fracaso.

Lo más leído

skeleton





skeleton